Organización

Organización

La Federación Madrileña de Triatlón pone a disposición de los organizadores un servicio de información y asesoramiento, con el objetivo de supervisas y calificar las competiciones existentes así como la promoción de nuevas.

Adjunto encontraran 2 documentos, uno es la solicitud que se remite a la DGT de las pruebas en las que el recorrido son competencia de la DGT y es necesario registrar a través de la federación.

Y por otro lado la solicitud interna de la Federación Madrileña de triatlón, para TODAS las pruebas.

Estas solicitudes deberán ser enviadas al mail de competiciones@triatlonmadrid.org.es  hasta el 15 de octubre 2017 inclusive.

CRITERIOS CALENDARIO COMPETICIONES 2018:

Los siguiente criterios se tendrán en cuanta para la elaboración del calendario oficial de la Federación Madrileña de Triatlón (FMT) para 2018. Los criterios han sido aprobados en Junta Directiva, si bien su aplicación definitiva será tras la aprobación en asamblea general en Octubre.

Los distinto organizadores presentarán a la dirección de competiciones de la FMT sus pruebas según los requerimientos de la Federación, especificando modalidad de las pruebas y fecha propuesta. En caso de coincidencia de fechas, la FMT insta a los distintos organizadores a llegar a acuerdos para no entrar en conflictos. En todo caso, los criterios a aplicar ante un conflicto de intereses entre pruebas para determinar la fecha definitiva, serán los siguientes, por orden de aplicación:

1. Prueba del calendario nacional 

2. Antigüedad en la organización de la prueba deportiva

3. Prioridad a la fecha del año anterior, siempre que la prueba se haya llegado a organizar.

4. Pruebas que se hayan realizado y quieran cambiar su fecha.

5. Nuevas pruebas.

6. En el caso de la pruebas de MD y LD, el calendario oficial no incluirá pruebas que no tengán al menos una separación de 15 días con otras de la misma modalidad

Se entiende que la aplicación de un criterio anula los siguientes, por ejemplo si la prueba esta en el calendario nacional, no es de aplicación ninguno de los otros criterios, excepto la separación entre las pruebas de MD y LD.

Para la elaboración definitivo del calendario, la federación tendrá en cuenta los siguientes aspecto:

- Informe positivo del Delegado Técnico del año anterior

- Haber sido Cto. de España y cto. de Madrid

- Intentar que no coincidan dos pruebas de la misma modalidad el mismo fin de semana (En el caso de MD y LD esto no será posible, y deberán tener al menos 2 semanas días de separación)

- pruebas que optan a Cto. Madrid.

OBLIGACIONES PARA ORGANIZADORES:

- licencia organizador 2 meses antes excepto pruebas del primer trimestre. 

- estar al corriente de pago con la FMTRI.

El Comité de Jueces y Oficiales asignará un Delegado Técnico para el asesoramiento, seguimiento y control de la competición.

La competición se establecerá inscrita oficialmente en el calendario de competiciones de la Federación Madrileña de Triatlón tras su aprobación en la Asamblea General.

Para más información pueden ponerse en contacto a través del siguiente correo competiciones@triatlonmadrid.org.es

Documentación

documentos

Condiciones de organización Circuito de Triatlón Escolar

documentos

Servicios para Organizadores

documentos

Seguro de 1 día

documentos

Solicitud para organizar prueba

documentos

Solicitud DGT

Top