Diablillas de Rivas y Triatlón Las Rozas, campeones madrileños contra-reloj x equipos

140 equipos han participado en la prueba en la Casa de Campo

04-09-2017

Las Diablillas de Rivas y el equipo A del Club de Triatlón Las Rozas han sido los campeones madrileños femenino y masculino de triatlón contra-reloj por equipos, tras la prueba disputada el domingo 3 de septiembre por la mañana en la Casa de Campo. Con 140 equipos participantes, tanto federados como populares, categoría en la que se permitiía la participación de equipos mixtos. Distancia sprint (750-23-5) en una preciosa mañana de sol y nubes, sin viento, que ha comenzado a las 8 de la mañana con la salida del SR2 Triatlón masculino popular.

La prueba federada, campeonato madrileño, ha tenido un claro vencedor femenino y un disputado podio masculino. Las chicas de los Diablillos han superado por casi 4 minutos al Triatlón Ecosport Alcobendas y por más de 11 minutos al Triatlón Universitario de Madrid, las terceras en el podio definitivo. El tiempo de 1:28:41 ha sido para el sexteto integrado por Rocío Escudero, Esther Martín, Rosa Cantero, Esther Barquero, Almudena Bonilla y Paula Flores.

El cajón masculino ha estado más reñido, con los ganadores en 1:13:32, superando en poco más de un minuto al equipo B de Triatlón Clavería de Móstoles, segundo, y al A del Triatlón Ecosport de Alcobendas, que ha marcado sólo 15 segundos más que los guerreros rojinegros. Jesús Santos (ganador este año del circuito escolar), Javier Otero, David Gómez, Emilio López, Rubén González y Javi García Artieda han sido los protagonistas del triunfo roceño en la Casa de Campo. 

Entre los populares ha sido muy bonita la competición de equipos mixtos, que ha visto la victoria de Triatlón Galapagar (con Anna Jördens como única chica), seguido de Triatlón Fuenlabrada Pop Mix (sólo eran 4, incluída Sonia Ruiz como única fémina) y Xperience Team (también con Paloma Bouteiller como única chica del quinteto de deportistas).

Podio masculino popular para SR2 Triatlón 2, Triatlón Sanse E y el equipo Unai de Aqua Las Rozas y podio femenino también popular para Clavería de Móstoles, las Tritonas del Pardo y el Lo-cost de Leganés, muy contentas todas ellas disfrutando de esa subida al podio.

3 equipos mixtos infantiles y uno masculino han competido en una distancia menor: 400-7,7-2. Triunfo masculino para Clavería de Móstoles y podio mixto para Villa de Valdemoro, Diablillos de Rivas (denominados Team Caviar) y Galapagar infantil.

Preciosa mañana de esfuerzo compartido con los amigos y compañeros de club en un deporte que en realidad es individual. Una fiesta deportiva con 140 equipos participantes justo a la vuelta de las vacaciones de agosto. Queremos mandar también un fuerte abrazo a los 3 lesionados por accidentes con la bici, y el deseo de que se recuperen pronto para seguir disfrutando del deporte de las transiciones. Gracias a todos los participantes y gracias también a los animosos espectadores y acompañantes de los deportistas.

Top