Cecilia Santamaria

16-08-2017

Durante estos meses he tenido varias citas importantes que he tenido yo estos meses, podría decir que han sido: la Copa de Europa de Altafulla distancia Sprint categoría élite, en la que quedé 4a y 3a en el Campeonato Mediterráneo, que era a la vez. Como opinión general me pareció una prueba muy igualada en cuanto a nivel de carrera masculina y femenina ya que nosotras tuvimos la suerte de competir con grandes triatletas de WTS como Summer Cook de USA y otras chicas reconocidas internacionalmente. Además tanto la prueba femenina como la masculina se llenó de animación, ya que es una prueba muy bonita de ver por la dureza del circuito de bici.

Después he participado por primera vez en el Campeonato de España distancia sprint, categoría élite en Bañoles. El circuito se llena de gente tanto para ver a las chicas como a los chicos y el trato es muy igualado. Quedé la 22a.

A principios de agosto hemos partido cuatro chicas y cuatro chicos al Campeonato de Europa sub 23 en Velence, Hungría; que en un principio iba a ser distancia Olímpica y se cambió a Sprint por el calor, lo cual cambiaba mucho la situación. Las cámaras y distintos medios de comunicación graban todas las carreras por igual haciendo un resumen totalmente igualado entre chicos y chicas. También es importante que representen al país el mismo número de chicas que de chicos para que se demuestre que España puede estar optando por medallas en los dos sexos.

Este año las chicas tenemos la suerte de contar con el apoyo de Iberdrola que impulsa el deporte femenino y ayuda a que se nos conozca un poquito más, así este domingo 13 voy a competir junto a otras españolas en la Copa de Europa de Wuustwezel, Bélgica, donde nos grabarán para un pequeño programa para fomentar el deporte del triatlón femenino.

También me gustaría decir que ha servido de gran ayuda la aternancia de horarios entre competiciones masculinas y femeninas, que se acordó hace unos años hacer ya que las chicas nos quejábamos de que los mejores horarios parecían coincidir con la competición de los chicos y nosotras nos quedábamos con las horas de más calor o más temprano cuando ni siquiera había gente por la calle. Eso ya ha cambiado y ahora se rotan los horarios "menos afortunados" lo que crea una igualdad para mí casi total ya en el deporte del triatlón, ya que puede ser de los pocos deportes en los que siempre han sido los mismos premios para chicos que para chicas.

 

Top