EL DUATLON DE VALDEBEBAS DEJA DE SER PRUEBA OFICIAL

Comunicado de la Federación Madrileña de Triatlón

19-09-2017

El Duatlón de Valdebebas solicitó en 2016 ser prueba del calendario oficial de la Federación Madrileña de Triatlón para 2017. Su solicitud fue aprobada y pasó a ser publicitado y promocionado en los canales de comunicación de la Federación como prueba oficial. El organizador era consciente, ya que desde su creación ha sido prueba oficial, de los requisitos que conlleva estar en el calendario de la Federación.

Ahora, un mes antes de la celebración de la competición, el organizador ha decidido de forma unilateral, no cumplir con los requisitos exigidos, entre ellos la presencia de jueces que velen por la seguridad y garantías deportivas de la prueba. Los argumentos que plantea la empresa organizadora, Eventsthinker, son que los costes de los oficiales y el seguro de un día de los deportistas no federados son desmesurados, aún sabiendo de los mismos desde hace meses, y siendo los que asumen todas las pruebas del calendario.
Ante esta situación, entendemos que el organizador no tiene voluntad de estar dentro del calendario oficial 2017, si no es bajo sus condicionantes, lo que sería un agravio comparativo para otros organizadores. Por ello, la Federación ha decidido sacar esta prueba del calendario, NO siendo responsable de nada de lo que acontezca en la misma tanto a nivel deportivo, competitivo o de seguridad del duatleta. De igual forma, recordamos a todos los deportistas federados que el seguro deportivo de la federación NO cubre accidentes en pruebas NO oficiales, por lo que no estarán cubiertos en el caso que nos ocupa.

Top