Alex Santamaría y Ana López de San Román son los campeones madrileños de Triatlón Larga Distancia

El título de se ha disputado dentro de la prueba Challenge Madrid

25-09-2017

Alex Santamaría y Ana López de San Román han sido los últimos campeones madrileños de triatlón del año 2017, en la modalidad de Larga Distancia, tras el esfuerzo de horas dentro del Challenge Madrid celebrado el domingo 24 de septiembre y disputado sobre 3,8 kilómetros de natación en el embalse de Riosequillo, 180 kilómetros en las carreteras de la Comunidad de Madrid (subiendo puertos de la sierra) y un maratón (42,195 kilómetros) en la zona de Madrid Río para terminar ascendiendo la Cuesta de la Vega y llegando por la calle Mayor hasta le meta de la Puerta del Sol.

Alex Santamaría, triatleta de Trientrenos, ha sido campeón madrileño y tercero en la general de la prueba, después de finalizarla en 8:56:21. Da igual el crono, el veterano deportista de San Sebastián de los Reyes, entró en meta muy emocionado, por ser en su ciudad la prueba, en la que quizás, sólo quizás, pone broche de oro a un increíble historial. Segundo puesto para Ramón Ejeda, representante del Tricanet de Berenger, en 9:09:16, y tercero el ganador este mismo año del triatlón de Vitoria, Iván Álvarez, con un crono de 9:12:44. Muy cerquita del podio el triatleta de Villalba Javi García y quinto José Almagro Valero, el ex ciclista, representante de 3Style.

Entre los chicos no podemos olvidar que el gran Carlos Ramírez Duarte terminó su triatlón Larga Distancia número 82, así que una felicitación más. En busca de los 100, que no dudamos que lo va a conseguir más pronto que tarde. Un tiempo de 15:11:10 para el de Tres Cantos, una institución ya en nuestro país a la hora de hablar de las distancias reservadas a los súper hérores.

Entre las chicas triunfo de Ana López de San Román, guerrera de Clavería, novena en la general y campeona madrileña con 12:19:09. Segundo puesto para Matete Martínez, la conocida deportista del Club de Triatlón Las Rozas, con 12:28:19, a 9 minutos de la ganadora. Y tercera, del TriSport de Getafe Olga Villanueva, en 13:27:08, casi una hora más que Matete.

Destacar entre las chicas los 13:34:25 de Cristina Loring de Anta, la joven veinteañera del Triatlón Carabanchel, protagonista también de una gran carrera y una de las participantes más jóvenes de esta durísima prueba de resistencia. 

Queremos felicitar especialmente a los madrileños y madrileñas participantes en este triatlón tan duro, muchos en meta a lo largo de la tarde y la noche, y también mandamos un beso y un abrazo a los que por diversos problemas no pudieron alcanzar la soñada Puerta del Sol, como por ejemplo Mónica Falgueras, una deportista muy comprometida con esta prueba.

Felicidades, valientes campeones, ya podéis consideraros con todo el orgullo del mundo como verdaderos hérores deportivos. 

Top