Ventajas de federarse

Compartimos las razones y ventajas para ser triatletas federad@

13-12-2017

   En pleno proceso de renovación de licencias federativas para el año 2018, queremos recordaros y compartir con toda la familia del triatlón madrileño las ventajas y las razones que nos llevan a estar federados.

- Participación en la estructura federativa con más de 100 clubes, 4400 deportistas, 60 técnicos y 100 oficiales federados.
- Titulaciones oficiales homologadas por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Triatlón.
- Seguro médico con especialistas, que cubre tanto accidentes en los entrenamientos como en las competiciones oficiales.
- Descuentos en jornadas de formación, cursos y actividades, en productos de las marcas patrocinadoras, y en las propias competiciones.
- Participación en competiciones tanto amistosas, interclubes y oficiales.
- Tener la posibilidad de disputar títulos, y optar a ayudas y subvenciones públicas por buenos resultados en las competiciones.
- Posibilidad de representar a la Comunidad de Madrid en la Selección Autonómica, y a España en la Selección Nacional.
- Inscripción preferente, y en algunos casos participación exclusiva, en competiciones y actividades no competitivas que la Federación organiza.
- Posibilidad de ser representante en los órganos de gobierno y representación de la Federación Madrileña y Española de Triatlón.
- Participación en las actividades de promoción del triatlón en colegios de la Comunidad de Madrid, así como en las competiciones del circuito escolar, formando parte del ranking de la Comunidad de Madrid.
- Además del punto anterior referido a colegios y circuito escolar, participar en el Encuentro Nacional de Menores.
- Salidas diferenciadas de los hombres en las pruebas oficiales, en caso de estar federada. Posibilidad de optar a subvenciones públicas especiales, ayudas y becas para mujeres. Asistencia a cursos de formación y actividades exclusivas para mujeres.
- Federarse supone tener la posibilidad de optar a subvenciones públicas y ayudas. Participación en las jornadas nacionales de entrenamiento específico.

- Respecto a los paratriatletas, clasificación en función de la discapacidad, con la posibilidad de participar en territorio nacional o internacional.
- Contribuir al engrandecimiento del triatlón, formando parte de esta organización deportiva en auge y lograr así entre todos hacer una federación más fuerte, dinámica y solidaria.

Top