Nuevo seguro para triatletas federados a partir del 1 de enero de 2018

Normas para la

28-12-2017

A partir del 01 de enero del 2018, la Federación Madrileña de Triatlón, contrata con el alta de la licencia, un seguro de accidentes con los centros médicos o por facultativos concertados por GENERALI, que cubre los accidentes que se puedan producir por la práctica deportiva del Triatlón.
Prestación de asistencia sanitaria en caso de lesión corporal que derive de una causa por traumatismo puntual, violento, súbito y externo, durante la práctica deportiva, siempre que no sean debidos a lesiones crónicas y/o preexistentes; se excluyen también las enfermedades o patologías crónicas derivadas de la práctica habitual del deporte, por micro traumatismos repetidos, tales como tendinitis y bursitis crónica, artrosis o artritis, hernias discales, y en general cualquier patología degenerativa.
Existen dos partes de accidentes: El general, para una primera visita y el parte Ampliado, para acudir a un especialista (imprescindible haber hecho una primera visita ya al médico y tener autorización).

Normas de procedimiento en caso de accidente deportivo:
•    El accidente deberá ser comunicado en el mismo día o en el primer día hábil. 
•    El Parte de Accidentes General será facilitado por Howden Iberia poniéndonos en contacto en el Departamento de Accidentes Deportivos en los teléfonos: 902.551.587 ó 914299699
•    Puede solicitarse por email en accidentesdeportivos@howdeniberia.com, donde en un plazo máximo de 7 días, se debe enviar el parte.
•    Howden Iberia gestionará con la Aseguradora todas las pruebas médicas analizarán el expediente por parte de la aseguradora se le dará respuesta al federado y autorización de asistencia del parte Ampliado si fuera objeto de cobertura en el plazo de 24/48 horas. 
•    Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de URGENCIAS, deberá ser autorizada previamente, de lo contrario será el federado quien se haga cargo de los costes incurridos. Howden Iberia facilitará a los Federados el Parte de Accidente Ampliado  vía email. Le recordamos que el Parte de Accidentes es imprescindible para declarar el siniestro.

Normas de procedimiento en caso de accidente deportivo de URGENCIAS:
•    En este caso el federado deberá llamar al teléfono anteriormente mencionado donde le coordinarán la asistencia de urgencia en un centro concertado, en caso de no ser horario laboral existe una plataforma de asistencia de la Compañía a la que pueden llamar para informarse de los centros concertados: 902 053 902.
•    Solo en caso de Urgencia VITAL, es decir, cuando corra riesgo la vida del federado, podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo, aunque éste sea de la Seguridad Social. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a HOWDEN IBERIA/ GENERALI para la apertura del expediente y ser trasladado a un centro médico concertado.

Cualquier prueba deportiva que se vaya a competir en el extranjero, hay que comunicarlo en el email de la federación federacion@triatlonmadrid.org.es 
Es imprescindible comunicar  los datos de los deportistas que viajarán al extranjero con fines deportivos, indicando siempre datos personales, el destino y las fechas.

Recordad que:
•    La póliza de accidentes solamente será válida en las competiciones que compongan el calendario oficial de la Federación Madrileña de Triatlón u otra Federación de Triatlón y los entrenamientos.
•    Howden Iberia tramitará el parte General o Ampliado que se le enviará por mail al accidentado que tendrá que llevar al centro sanitario.
•    En caso de notificar fuera del plazo el accidente y su parte correspondiente, del tiempo establecido, el deportista deberá hacerse cargo de la factura que emita el hospital o clínica.
Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en federacion@triatlonmadrid.org.es

Top