Triatlón Clavería A masculino y Marlins A femenino ganan Ecodumad 2018

Campeonato de la Comunidad de Madrid de Duatlón Cross contra reloj por equipos.

19-02-2018

Los guerreros de Triatlón Clavería A y las féminas verdinegras de Marlins Triatlón Madrid A se han proclamado campeones de la Comunidad de Madrid de Duatlón Cross contra reloj por equipos, competición disputada en San Agustín del Guadalix dentro de la prueba Ecodumad Cross 2018, una competición única en la que se puede competir en equipos de 4 a 6 deportistas (marca el tiempo el cuarto en meta) o en parejas en un circuito de 6 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo de montaña y 3 más de carrera para finalizar, en un precioso entorno junto al río Guadalix. 95 equipos y 32 parejas han disfrutado del deporte y del esfuerzo compartido en una jornada de febrero muy benévola desde el punto de vista meteorológico teniendo en cuenta que estamos en pleno invierno. Primer título autonómico celebrado en suelo madrileño tras el de invierno en Vinuesa.

Cinco guerreros mostoleños han repetido la victoria conseguida en 2017 con un tiempo de 1:21:51, superando en 2:17 a Marlins Triatlón Madrid A y en 2:18 a Kafewake Race Team, lo que significa que sólo un segundo ha determinado el segundo y el tercer puesto del cajón. José Manuel Gómez Cirujano, José Miguel Gómez García, los hermanos Raúl y Roberto Mohedano y el joven Sergio Octavio han formado el quinteto ganador. Alberto Roldán, Iván Suárez, Juan García Lázaro y Javier López Fernández han logrado ser segundos a pesar de ser cuatro deportistas justos, con lo que no se podían permitir dejar a algún deportista descolgado por problemas físicos o mecánicos. Y Alejandro Alonso, Carlos Mateos, Diego Morales, Javi Jiménez Trinado, Rafael Carmona y Rubén Peñuela han conformado el sexteto que ha cerrado el podio masculino.

Marlins Triatlón A femenino ha marcado un tiempo de 1:48:16, superando por 3:57 a las chicas de naranja de Triatlón Ecosport de Alcobendas y un minuto más, 4:56, a las guerreras de Clavería. Ana Moreno, Inmaculada Pino, Patricia García, Isabel González, María Herrera y Paula Ramos han formado el quinteto ganador, de Marlins, el único club que ha presentado dos equipos femeninos. Isabel Olmos, Libertad Luján, Lorena Muñoz, Manuela Alonso, Elena López Alba y Soraya García han protagonizado el sexteto de Ecosport. Y las rojinegras de Clavería han sido Raquel Rufo, Mónica Falgueras, Isabel Fernández, Pilar Fernández, Laura Durán y la jovencita Beatriz Medrano.

El Club Trimad Calentadas ha sido el vencedor femenino de Ecodumad entre los equipos populares, mientras que el podio masculino lo han integrado Enphorma Triatlón San Agustín del Guadalix, Trihenares y el Club de Triatlón de Villanueva de la Cañada.

Por la tarde se ha celebrado la competición de parejas, con triunfo de deportistas muy jóvenes: Dani Albitos y Moisés Sanz (Triatlón 401) en parejas masculinas, Víctor Greciano y Rut Tallón en mixtas y Lucía Martínez e Inés Santamaría en femeninas. Los últimos 4 citados forman parte del Programa de Tecnificación de la Federación Madrileña de Triatlón.

Ecodumad ha sido una vez más un hervidero de deportistas, con más de 600 inscritos en una prueba que se caracteriza por el buen humor y la ayuda a los miembros menos fuertes de cada equipo en busca de un triunfo final en grupo. Siempre es bonito disfrutar del esfuerzo compartido en un deporte tan individual.   

 

Top