Jorge Fernández y Beatriz Medrano, ganadores cadetes del Duatlón Cros Escolar Cuña Verde

442 inscritos en la segunda prueba del Circuito de Triatlón Escolar, organizada por Marlins Triatlón Madrid

18-03-2018

El sol, con viento frío, eso sí, ha sido protagonista en la primera edición del Duatlón Cros Cuña Verde de Moratalaz, organizado por Marlins Triatlón Madrid, el club local. Reseñamos la presencia del sol porque llevamos un final de invierno realmente duro con lluvia, viento, mucho frío e incluso, nieve, presente en Madrid 24 horas antes de la celebración de la prueba, la segunda del Circuito de triatlón Escolar Grupo Banco Popular 2018. Aún así, con el circuito en perfecto estado para el desarrollo de esta prueba que incluía dos segmentos de carrera a pie y otro de cilcismo de montaña.

El cerrado sprint femenino entre Nerea Barco y Mara Sesmero ha supuesto el final más emocionante de la mañana en Moratalaz, aunque la mayor parte de las carreras han tenido emoción hasta el último segmento de carrera a pie, excepto la prueba infantil masculina, en la que Pelayo González ha obtenido una diferencia de más de 3 minutos respecto al segundo clasificado, Marcos Asensio, que ha visto cómo su hermano Diego ha ganado la prueba alevin masculina. Triatlonciem de Ciempozuelos ha sido el gran triunfador de la jornada con 5 presencias en el podio entre los 18 deportistas que han subido al cajón en la mañana del día previo al 19 de marzo, San José y Día del Padre.

Precisamente San José, Jorge Fernández San José, de Ciempozuelos, ha sido el ganador cadete masculino, que ha contado con varios líderes y que ha visto el triunfo final del deportista del Programa de Tecnificación de la Federación Madrileña, con 7 y 13 segundos de ventaja sobre los dos Danis, Barrios, de Triatlonciem, y Martínez, del Villa de Valdemoro Triatlón. También cambio de líder en la prueba femenina, en la que ha dominado Beatriz Medrano, aunque Rut Tallón salió primera a pedalear y a correr, siendo superada por la guerrera de Clavería en los últimos metros de carrera a pie. Segundo puesto para la triatleta de Las Rozas y tercera Sara Morales, de Triatlonciem, ganadora de la primera prueba en Alcobendas hace dos semanas.

Pelayo González Triatlón 401 ha sido el gran dominador infantil masculino, superando por más de 3 minutos a Marcos Asensio y Adrián Álvaro, Diablillo de Rivas este último. Mucho más emocionante la prueba femenina, con triunfo de Elena Viejo Triatlón Las Rozas, por dos segundos sobre Carla Martínez, Triatlonciem. Unos segundos después aparecía en meta Rocío García, del Club Natación Gigantes, club castellanomanchego de Campo de Criptana.

Y en alevines, el comentado sprint final entre Nerea Barco Triatlonciem y Mara Sesmero Diablillos de Rivas, resuelto en favor de la primera por 5 milésimas de segundo. Tercera Vega Calvo, del Villa de Valdemoro, a 12 segundos del dúo de cabeza. La prueba masculina ha terminado con el triunfo holgado de Diego Asensio (hermano de Marcos, segundo infantil) superando a Marcos Cabello Triatlón Clavería Móstoles y a Javier García Martínez, Club Natación Gigantes.

La Cuña Verde ha sido escenario de la segunda de las 9 pruebas que conforman el Circuito de Triatlón Escolar. El próximo sábado, 24 de marzo, inicio de la Semana Santa, estaremos en el Duatlón de El Álamo, ya en primavera, a la espera de que las condiciones meteorológicas vayan mejorando poco a poco tras el duro final del invierno en nuestra comunidad autónoma.

Top