Alba Álvarez y Daniel Martínez triunfan en el Duatlón Escolar de El Álamo

Mas de 350 inscritos han desafiado al frío y al viento en la tercera prueba del #CircuitoTriatlónEscolar

25-03-2018

La guerrera de Triatlón Clavería Alba Álvarez y el triatleta de Villa de Valdemoro Triatlón Daniel Martínez han sido los ganadores del Duatlón de El Álamo, la tercera prueba del Circuito de Triatlón Escolar Popular Grupo Santander 2018. Alba ha sido clara vencedora de principio a fin, con una ventaja de más de dos minutos sobre sus 3 perseguidoras, que han disputado el podio en una preciosa lucha en el sprint final. Daniel ha tenido que superar en el tercer segmento a su compañero Víctor Gutiérrez, con quien obtuvo una buena ventaja en el segmento ciclista, hasta el punto de ser inalcanzables para Aitor Díaz, que había salido el primero a pedalear después de los 3 kilómetros iniciales de carrera a pie por caminos en la localidad de El Álamo. 

Alba (43:25) ha estado acompañada en el podio por Sara Morales (TriatlónCiem), que ha superado por un segundo a Lucía Martínez (Villa de Valdemoro), tercera, y a Celia de las Heras (Triatlón Vicálvaro), cuarta, en un precioso final. Daniel (38:24) ha superado por seis segundos a Víctor y por 16 a Aitor (Triatlón Clavería). Los mayores han sido los primeros en competir en una mañana de frío y mucho viento, una jornada muy molesta que ha sido superada por el esfuerzo, fuerza de voluntad y capacidad mental que caracteriza a los triatletas desde las edades más jóvenes. Queremos felicitar especialmente a todos los participantes por su espectacular demostración en forma de competición a pesar de vivir unas condiciones meteorológicos bastante desfavorables.

Adrián Álvaro (Diablillos de Rivas) y Elena Viejo (Triatlón Las Rozas) han sido los ganadores infantiles. Adrián ha sido el mejor en una prueba muy disputada, con muchos líderes y un gran nivel. Sergio Calderón (Triatlón Galapagar) y Alfredo Parrón (Triatlón 401) han compartido podio con el Diablillo Adrián. Y las hermanas Martínez, Carla y Alejandra (TriatlónCiem) han sido las acompañantes en el podio de Elena, que sido capaz de superar a las gemelas en más de un minuto. Gran temporada de la joven roceña, que debuta este año en el deporte del triatlón, y que se está mostrando muy fuerte en los duatlones. 

Y los más pequeños en competición, los alevines, han visto la victoria de Néstor Díaz y Lucía Ramajo. El guerrero de Clavería ha superado por sólo unos segundos a Ángel Polo (Triatlón Galapagar) y a su compañero mostoleño Marcos Cabello. Lucía Ramajo (Deporte sin Límite) ha tenido una gran rival en la pequeña Lucía Abad (Triatlón 401), a sólo 3 segundos de su tocaya. Y tercera Mara Sesmero, la Diablilla de Rivas, otra habitual del cajón este año.

Las pruebas benjamín y prebanjamín, formativas, no competitivas, con medallas en meta para todos los participantes, han cerrado la mañana de frío y viento, con las habituales preciosas imágenes de l@s más pequeñ@s dando todo, esforzándose para alcanzar la meta ante la orgullosa mirada de sus padres, madres, abuel@s y demás familiares, Porque es para estar orgullosos de todos estos grandes deportistas.

La prueba de El Álamo ha servido también como homenaje a los técnicos y entrenadores de las diversas escuelas, que forman deportistas y personas a través del triatlón. Sobre todo después del incidente violento que sufrió en la prueba de la Cuña Verde el entrenador y presidente de Triatlón Clavería, Miguel Ángel Díaz. Nos ha llenado de ilusión que precisamente sus dos hijos, Aitor y Néstor, hayan subido ambos al podio en este duatlón de El Álamo. Mejor homenaje no ha podido tener Miguel Ángel, con sus dos hijos en el podio. 

Una vez más queremos destacar la labor eduactiva del triatlón, más que un deporte, un estilo de vida. Deportivo y pacífico, aquí sólo queremos competidores que lo dan todo y superan los retos del deporte y la vida gracias a esa fuerza mental que sólo ofrece un deporte tan duro y tan bonito como el nuestro. Feliz Semana Santa, triatletas!!!!!

Top