Beatriz Medrano y Ander Michelena, ganadores cadetes del Duatlón Cross Escolar de Las Rozas

Cuarta prueba del Popular Circuito de Triatlón Escolar 2018

14-04-2018

Néstor Díaz marchaba primero destacado en la carrera alevín masculina del VII Duatlón Cross Escolar de Las Rozas. A falta de 200 metros ha frenado para esperar a su compañero de Triatlón Clavería Marcos Cabello. Han entrado de la mano, ambos con el brazo en alto, con victoria para Marcos por cortesía y deferencia de Néstor. Una imagen de deportividad en un mundo absolutamente competitivo. La amistad y el compañerismo han reinado por encima de la victoria, una imagen que de vez en cuando vemos en el Popular Circuito de Triatlón Escolar de la Federación Madrileña de Triatlón, y que nos alegra y reconforta. Rubén Mate, de Aqua Las Rozas, ha sido tercero a diez segundos del ganador.

Cada prueba del Circuito nos ofrece preciosas imagenes y algunas anécdotas que nos hacen disfrutar a los espectadores y sentirse orgullosos a los padres, madres y familiares de los deportistas. En la prueba cadete femenina, Carla Moreno y Sara Morales han caído de la bici en un charco y el golpe ha sido bastante fuerte. Ambas, lesionadas, han seguido compitiendo y Carla, guerrera de Clavería, ha sido tercera, y Sara, Triatlónciem, cuarta. Si el triatlón no es un deporte que refleja los obstáculos que hay que superar en la vida muy poquito le falta. Aunque obviamente no deseamos ni accidentes ni lesiones de los deportistas, y menos tan jovencitos como éstos, que se están formando como triatletas y como personas. Esa carrera cadete femenina la ha ganado otra guerrera mostoleña, Beatriz Medrano, con la local Rut Tallón, Triatlón Las Rozas, segunda a casi un minuto de Bea.

Pelayo González parece un infantil de otro planeta. El de Tri401 ha obtenido más de dos minutos de ventaja sobre Adrián Álvaro, Diablillos de Rivas, segundo, y Eneko de Castro, Enphorma Triatlón San Agustín del Guadalix, tercero. Dos grandes competidores que tienen muy difícil la victoria ante el talento de Pelayo, que es infantil, pero está hecho todo un hombre compitiendo con casi niños. En el podio su imagen refleja su poderío.

Ander Michelena debutó en un podio en la prueba roceña. El de Marlins ha sido el ganador cadete masculino en una carrera que ha dominado desde el principio, desde la carrera a pie, y saliendo ya primero de la primera transición. La segunda plaza ha sido para Christian Von Schem, de GSD Guadarrama, una de las sorpresas de la mañana, a 16 segundos de Ander. Con Carlos Hernández, de Triatlón Las Rozas, tercero. Bonita imagen la de su padre Manuel Hernández entregándole el trofeo en el podio como representante de Vilches Abogados, patrocinador de este duatlón que han organizado los roceños por séptimo año.

Elena Viejo, otra de las triatletas locales, está siendo una de las sorpresas de la temporada, con grandes triunfos en la categoría infantil femenina, superando a Carla y Alejandra Martínez. Las de Ciempozuelos no estaban acostumbradas a verse derrotadas por nadie. Hoy Elena, gran corredora y ciclista, con una preciosa sonrisa siempre en el rostro, ha vuelto a ganar, superando en más de un minuto a las hermanas Martínez.

Otra estrella naciente es Lucía Ramajo, de Deporte sin límite, dominadora este año de la categoría alevín femenina. Hoy ha ganado superando por 18 segundos a Nerea Barco, Triatlónciem, segunda, y con medio minuto de ventaja sobre Vega Calvo, Villa de Valdemoro Triatlón, tercera.

Por fin salió el sol, por fin los deportistas han disfrutado de una mañana meteorológica primaveral. 495 inscrit@s en las 5 categorías. Una jornada deportiva muy bonita en la Dehesa de Navalcarbón. Que se repita. El 28 de abril volvemos, quinta prueba del Circuito, el Duatlón Cross de Chinchón. 

Top