Beatriz Medrano y Víctor Gutiérrez ganan el Duatlon Cross escolar de Chinchón cadete

Quinta prueba del Circuito de Triatlón Escolar 2018

08-05-2018

   Beatriz Medrano y Víctor Gutiérrez han sido los ganadores del Duatlón Cross Escolar de Chinchón, celebrado el último sábado de abril, en pleno puente de mayo, prueba que tuvo que ser aplazada en marzo por las malas condiciones meteorológicas, una pena teniendo en cuenta el precioso entorno de una de las localidades madrileñas con mayor atractivo turístico. Finalmente, sin que el día haya sido especialmente bueno, la competición ha podido desarrollarse y convertirse así en el ecuador del Circuito de Triatlón Escolar 2018, la quinta de 9 pruebas.

   Beatriz Medrano (Triatlón Clavería), que cuenta sus dos participaciones por victorias, ha sido la ganadora cadete femenina, superando con claridad a otras dos  habituales del podio, Rut Tallón (Triatlón Las Rozas) y Sara Morales (TriatlonCiem), en una carrera de marcado esfuerzo individual, sin grupos que le hayan dado emoción a la prueba. La categoría masculina ha tenido al siempre sonriente Víctor Gutiérrez (Villa de Valdemoro) como ganador, superando en más de medio minuto a su compañero de equipo Daniel Martínez y a Daniel López (Triatlón Las Rozas), que ha completado el podio tras una gran carrera a pie en el tercer segmento.

   La competición infantil tampoco ha deparado muchas dudas, con triunfos inapelables de Pelayo González (Triatlón 401) y Carla Martínez (TriatlónCiem). Pelayo ha entrado en meta con casi 4 minutos de ventaja sobre el resto de participantes, donde ya sí ha habido emoción, con Hugo Coello (Deporte sin límte) superando por solo seis segundos a Pablo Bernad (TriatlonCiem). La sorpresa ha venido en las chicas, con la soprendente segunda plaza de Elena Viejo (Triatlón Las Rozas), ganadora de los 3 últimos duatlones. Alejandra Martínez (TriatlónCiem), la gemela de Carla, ha sido tercera.

   Y en alevín los habituales del podio han repetido en Chinchón. Lucía Ramajo (Deporte sin límite) ha vuelto a superar a Nerea Barco (Triatlonciem) y a Carmen Tamames (Triatlón Las Rozas), mientras que los guerreros de Clavería Néstor Díaz y Marcos Cabello se han repartido de nuevo los dos primeros puestos, con Marcos Sirvent (Deporte sin límite) tercero. Por clubes, 5 podios para TriatlonCiem, 4 para Triatlón Las Rozas, 3 para Clavería y Deporte sin límite, 2 para Villa de Valdemoro y 1 para Triatlón 401, 6 clubes representados en el podio.

   Tras la prueba de Chinchón Sara Morales y Dani Martínez lideran el ranking cadete del Circuito de Triatlón Escolar, Elena Viejo y Adrián Álvaro son los líderes infantiles y Nerea Barco y Marcos Cabello son los mejores alevines, aunque Marcos con un solo punto de ventaja sobre su compañero en Clavería Néstor Díaz. Los acuatlones de Alcorcón y Móstoles y los triatlones de Tres Cantos y Buitrago del Lozoya (Ecotrikids) determinarán los puestos finales de esta clasificación escolar 2018.

Top