Beatriz Medrano y Ander Michelena ganan la prueba cadete del Acuatlón Escolar de Alcorcón

Sexta prueba del Circuito de Triatlón Escolar, con más de 400 participantes

28-05-2018

Gran tarde deportiva en las instalaciones del Prado de Santo Domingo para disfrutar de la sexta prueba (primer acuatlón) del Popular Circuito de Triatlón Escolar 2018. La pista de atletismo y la piscina cubierta han sido escenario de una de las dos únicas pruebas del Circuito 2018 que no van a contar con la aparición de la bicicleta. 5 categorías diferenciadas entre chicas y chicos han llevado a la celebración de 10 competiciones diferentes desde los cadetes, infantiles y alevines, las categorías competitivas, hasta los más pequeños, benjamines y prebenjamines, las categorías formativas, cuyos deportistas reciben todos en meta una conmemorativa y esperamos que motivante medalla por su participación en la prueba. 5 de los 18 deportistas que han subido al podio eran hermanos, curiosa circunstancia. Preciosas competiciones con el paso de la carrera a pie por el tartán de la pista y el ánimo y los aplausos del público a los deportistas en sus pasos por meta.

Beatriz Medrano Triatlón Clavería y Ander Michelena Marlins han sido los ganadores cadetes de la prueba, ambos de forma clara. Bea se ha impuesto en la primera carrera del día a Rut Tallón, Triatlón Las Rozas, y a Ainhoa Herranz Triatlón 401, la sorpresa de la categoría al dejar cuarta a triatleta de Ciempozuelos Sara Morales. Ander ha superado al guerrero de Clavería Dani Martín Flores y a Jorge Mangas Triatlón Las Rozas, tercero. Se da la circunstancia de que Ander ya había sido tercero por la mañana en los 3.000 metros del Campeonato de atletismo de Madrid. Los dos primeros y las dos primeras del podio cadete y la primera y tercera infantiles (6 deportistas) en este acuatlón forman parte del programa de Tecnificación de la Federación Madrileña de triatlón.

Pelayo González Triatlón 401 y Carla Martínez TriatlónCiem han sido los ganadores infantiles, también con solvencia. Pelayo ha ganado con autoridad, pero no la que suele tener en otras pruebas. Su compañero de club Alfredo Parrón ha sido segundo y el Diablillo de Rivas Adrián Álvaro tercero. El podio infantil femenino es el que estamos acostumbrados a ver este año, con Elena Viejo Triatlón Las Rozas segunda y Alejandra Martínez TriatlonCiem tercera.

A las hermanas Martínez se les ha unido en Alcorcón la presencia de los hermanos Castelló Blasco en el podio alevín, con victoria masculina para Erik y primer y tercer puesto femenino para Lucía y Lidia. Otra Lucía, Abad, del Triatlón 401 se ha colado entre las dos hermanas del Villa de Valdemoro Triatlón, mientras que Erik se ha impuesto a Néstor Díaz y Marcos Cabello, ambos triatletas de Clavería, y Néstor con molestias musculares derivadas de un partido de fútbol, lo que le ha llevado a entrar en meta prácticamente cojo. Hay que tener mucho cuidado con los deportes de contacto, chicos.

La prueba se ha cerrado con 4 podios para Triatlón Clavería y Triatlón 401, 3 para Triatlón Las Rozas y Villa de Valdemoro, 2 para TriatlónCiem y uno para los Diablillos de Rivas y Marlins Triatlón Madrid. Y así termina la sexta prueba del Circuito, a la espera de los triatlones de Tres Cantos y Ecotrikids Buitrago del Lozoya (triatlón cross), y el acuatlón de Móstoles, que determinarán el ranking final escolar madrileño 2018. El domingo 3 de junio por la mañana estamos en el triatlón de carretera de Tres Cantos. Buena semana, suerte y ánimo, triatletas.

 

   

Top