Luis Miguel Sánchez y Marta García Llorente ganan el campeonato madrileño de triatlón sprint

Prueba celebrada dentro del XII Triatlón de Tres Cantos

04-06-2018

Primer triatlón de la temporada en la Comunidad de Madrid, la edición número XXII del tradicional Triatlón de Tres Cantos, con 900 participantes en el Parque Central de la localidad madrileña, que ha acogido la prueba en una tarde del sol y nubes con algunos momentos de lluvia a última hora. 750 metros de natación en las aguas abiertas del lago, 20 kilómetros de ciclismo sobre asfalto y 5 kilómetros finales en los caminos arbolados del Parque Central.

Título masculino, esperado, para el gran favorito, Luis Miguel Sánchez Rosado, 4 días después de ser papá, lo que ha emocionado especialmente al triatleta del Anb. Su compañero de club José Ángel Hernández Lleo ha sido segundo, a medio minuto, una ventaja conseguida en la carrera a pie, porque ambos deportistas salieron juntos de la T2. Y tercer puesto para Alberto Rodríguez Valencia, de Ecosport Alcobendas, recuperando puestos en el tercer segmento. Gran victoria femenina de Marta García Llorente, del X3M de Majadahonda, basada en la carrera a pie, donde ha obtenido esos 14 segundos de ventaja sobre Matete Martínez, del Club de Triatlón Las Rozas, segunda (ambas han salido juntas de la T2). A tres segundos de Matete ha llegado Patricia García, del Triatlón Universitario de Madrid, tercera, con dos segundos de ventaja sobre Pilar Arias, de Kafewake, que ha estado a punto de entrar en el podio. Muy disputadas las plazas del cajón que acompañan a la ganadora Marta García.

Los Grupos de Edad femeninos (las chicas han sido las primeras en competir) han visto la victoria cadete de Alba Rabadán, Clara Sánchez-Calero en 20-24 años, Marta García (la ganadora absoluta) en 25-29, Patricia García en 30-34, Pilar Arias en 35-39, Matete Martínez en 40-44, María Fernández Lores en 45-49, Marta Godé en 50-54, María José Zafra en 55-59, y Theresa Ann Kuettel McCoy en 60-64.

En cuanto a los Grupos de Edad masculinos, Jorge Fernández San José ha sido el ganador cadete, Nacho Madroño el ganador junior, José Ángel Hernández en 20-24 años, Manuel Regidor en 25-29, Alberto Rodríguez Valencia en 30-34, Luis Miguel Sánchez Rosado (ganador absoluto de la prueba) en 35-39, el histórico triatleta madrileño David Castro en 40-44, Hugo Écija en 45-49, Rafael Iglesias en 50-54, Pedro Aparicio en 55-59, Luis Barbero en 60-64, y el abuelo de los Marlins Ángel Luis de la Fuente en el GGEE 65-69, los más veteranos.

Reconocer la actuación y felicitar especialmente al paratriatleta Roberto Suero, guerrero de Clavería de Móstoles, acompañado de su guía Rafael Durán. Por equipos, podio femenino para Triatlón Las Rozas, Diablillos de Rivas y Triatlón Universitario de Madrid, y podio masculino para Triatlón Clavería, Ecosport Alcobendas y Marlins Triatlón Madrid. 

 

 

 

Top