Cuatro hermanos protagonizan el Acuatlón Escolar de Móstoles

Erik y sus hermanas trillizas Lucía, Lidia y Sue acaparan el podio alevín en El Soto

11-06-2018

El sábado 9 de junio se ha convertido en un día de gloria para la familia Castelló Blasco, que ha logrado copar el podio alevín del Acuatlón Escolar de Móstoles, con las trillizas (Lucía, Lidia y Sue) en las tres primeras posiciones femeninas y Erik, un año mayor que ellas, en la primera posición del podio masculino. Los 4 hermanos forman parte del club Villa de Valdemoro Triatlón. Exhibición de la familia, que protagoniza la foto que encabeza esta noticia. 

La novena prueba del Circuito de Triatlón Escolar del Popular Grupo Santander se ha caracterizado por la competitividad en todas las pruebas, con podios muy ajustados, esfuerzo a tope de los 322 participantes, un precioso día para competir y una organización exquisita por parte de la familia de Clavería, que ha cuidado cada detalle al máximo.

El triunfo alevín de las trillizas, las 3 entrando en 8 segundos en meta, y el triunfo del hermano mayor Erik, superando a los líderes del ranking escolar 2018, los guerreros rojinegros Néstor Díaz y Marcos Cabello, ha sido lo más destacado de una fantástica mañana deportiva en la pista de atletismo y la piscina al aire libre del polideportivo de El Soto de Móstoles. Cada categoría ha corrido separada en niños y nilñas y hemos tenido la suerte de disfrutar de 10 competiciones: cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. 

Las cadetes han sido las primeras en competir, con triunfo de Celia de las Heras Triatlón Vicálvaro, seguida por las rojinegras de Clavería Alba Álvarez y Carla Moreno. La competición cadete ha sido mucho más reñida. Dani Martín Triatlón Clavería ha sido el primer deportista en empezar a correr el tercer segmento, pero ha terminado tercero tras verse superado por el ganador Ander Michelena Marlins Triatlón Madrid y, ya en los últimos metros, por el gran luchador de Triatlón Las Rozas Jorge Mangas, un competidor nato que ha superado en la recta final a Dani. Los 3 primeros han entrado en 4 segundos.

Mucha igualdad también en las prueba infantil femenina, con victoria para Itziar Arenal Triatlón Real Canoe, superando por un segundo a Elena Viejo Triatlón Las Rozas, a su vez ganadora de un durísimo sprint con Carla Martínez TriatlónCiem, que llegó a meta sin fuerza tras la durísima y espectacular competitividad de la prueba. Triunfo infantil masculino para el habitual, Pelayo González Triatlón 401, y durísima lucha también por la segunda plaza, al final para Marcos Calvo, que ha perdido la zapatilla izquierda (de hecho ha subido al podio sin ella) y ha tenido que competir con el pie izquierdo descalzo. Tercer puesto para otro duro competidor, Alfredo Parrón, como Pelayo de Triatlón 401.

Impresionante la igualdad en casi todas las pruebas y preciosa la lucha por entrar en el mejor puesto posible de la clasificación. Fantástica jornada deportiva en Móstoles, donde los locales, Clavería, ha sido el club con más podios, 5, seguidos por Villa de Valdemoro, 4, (los hermanos Castelló), 2 para Triatlón Las Rozas y Triatlón 401, y 1 para Marlins, Triatlón Vicálvaro, Real Canoe y TriatlónCiem, y también el podio independiente de Marcos Calvo.

Una prueba queda para que termine el Circuito de Triatlón Escolar 2018, el triatlón cross de Buitrago del Lozoya, Ecotrikids, el domingo 17 por la tarde, a partir de las 4, empezando a competir los más pequeños, prebenjamines y benjamines, protagonistas de preciosas escenas de esfuerzo y voluntad en este fantástico Acuatlón de Móstoles. 

 

Top