Subcampeones cadetes y sexto puesto absoluto para la selección madrileña

Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Edad escolar en Badajoz

03-07-2018

Badajoz ha acogido durante todo el fin de semana el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Edad Escolar. La segunda plaza, subcampeonato, de los cadetes ha sido un resultado fantástico a añadir al sexto puesto abosluto del equipo élite. Las lluvias del sábado fueron protagonistas y obligaron a convertir la prueba escolar en un acuatlón. Aún así, gran resultado de nuestros cadetes con el segundo puesto femenino para Iratxe Arenal (3a), Beatriz Medrano (5a), Rut Tallón (13a) y Alba Rabadán (37a). Y el cuarto puesto de los cadetes, con Nacho Gálvez (5º), Ander Michelena (12º), Jorge Fernández San José (14º) y Jorge Mangas (16º).

Los relevos del domingo han derivado en otra magnífica segunda plaza que aseguraba ya el subcampeonato, por detrás de Galicia, la gran dominadora del campeonato celebrado en tierras extremeñas, y por delante de Valencia, aunque empatados a puntos con el equipo mediterráneo.

El equipo élite masculino fue segundo con sólo cuatro triatletas en meta. Quinto puesto para Javier Martín, noveno para Daniel González Sanz, decimosegundo Diego Méntrida y trigésimosexto Carlos Jiménez. A poco más de un minuto del equipo castellanomanchego y doce segundos mejor que Andalucía, tercera. No pudieron entrar en meta José Ángel Hernández ni Iván Gil.

La prueba femenina terminó con el séptimo puesto por equipos y la mala suerte del pinchazo de Sara Bonilla, que no pudo tampoco entrar en meta. Cecilia Santamaría fue la segunda en la clasificación individual, un gran resultado que añadir al puesto 35 de Marta García, el 37 de Isabel Flores, el 40 de Laura Rodríguez y el 49 de Raquel Benito. 

La prueba de relevos, en la que la selección madrileña terminó novena, determinó ese sexto puesto final, empatados a 42 puntos con Baleares. 

Gran esfuerzo de tod@s l@s triatletas madrileñ@s, que como siempre han dejado el pabellón de las Siete Estrellas bien alto. Muy orgullosos de nuestros deportistas, a los que agradecemos haberse vaciado y darlo todo representando a nuestra Comunidad Autónoma de Madrid. Siempre a tope, chic@s!!!!!

Todas las clasificaciones del fin de semana están en http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/resultados-2018/

Top