Triatlón Clavería, nuevo campeón madrileño contrarreloj por equipos

Masculino y femenino, título logrado en Buitrago del Lozoya

17-09-2018

Triatlón Clavería es el nuevo campeón madrileño contrarreloj por equipos, título disputado en una preciosa mañana de sol en Buitrago del Lozoya. Dominio absoluto de los rojinegros, que han alcanzado los títulos masculino, femenino e incluso el de cadetes, en un recorrido sprint de 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Los campeones masculinos han hecho el mejor tiempo de la mañana en 1:01:54, superando en algo más de un minuto y medio a Triatlón Ecosport de Alcobendas y en dos minutos a Marlins Triatlón Madrid. Las féminas han alcanzado la meta en 1:12:46, 4 minutos mejor que Marlins y 6 mejor que las terceras, las triatletas del Club de Triatlón Las Rozas. El podio cadete ha incluido a Clavería, en 1:09:11, seguido por el colegio GSD Gredos San Diego y el Club de Triatlón Las Rozas, a 5 y 6 minutos respectivamente del primer puesto. La contrarreloj por equipos ha tenido también un podio mixto que han compuesto el Triatlón Universitario de Madrid, la Unión Atlética Coslada y el Trisinfronteras.

Clavería masculino son Ricardo Clavería, Rubén Pereira, Iván y Jaime Rodado, Adrián Mancheño e Iván Huertas. Ecosport masculino está compuesto por Diego Méntrida, Pablo Fernández, Javier Sánchez, Jorge Morcillo, Javier Senent y Guillermo Ruiz Domenech. Y Marlins Triatlón Madrid son Oscar del Hoyo, Andrés Lorenzo, Carlos Regacho, Manu Regidor, Juan García Lázaro y Ander Michelena.

Las guerreras ganadoras han sido Sara Bonilla, Ana Caleya, Gabriela Pintos, Sara Regidor, Sonia López y Alba Álvarez. Marlins femenino está formado por Isabel González, María Herrera, Paula Ramos, Asun Ruiz, Inmaculada Pino y Alba Hervás. Y las roceñas son Matete Martínez, Alicia Santos, Diana González, Rut Tallón, Claudia Vidal y Sara Gozalo.

Los cadetes ganadores son Aitor Díaz, Dani Martín Flores, Rubén Díaz y Adrián Martínez. Los segundos, el GSD, son Alejandro Navea, Adrián Grande, Fernando Valera y Christian Von Schemm. Y los protagonistas de Las Rozas son Jorge Mangas, Hugo Fenoll, Dani López, Luis García, Pablo Gallego y Adrián Fuentes. Así que había un Adrián en cada equipo. 

Y en cuanto a los conjuntos mixtos, triunfo para el Tri-Um, que son Pablo Vicioso, Patricia García, Javier Gutiérrez y Antonio Moralejo. Su tiempo 1:13:00, 4 minutos mejor que Coslada y 7 minutos mejor que Trisinfronteras. Han defendido los colores naranjas de la Unión Atlética Coslada Marta Rodríguez, Maite Marco y los Pedros, Navarrete y Rodríguez. Y el equipo Trisinfronteras ha sido el formado por Belinda González, Tomás Aparicio, Arancha García, Iván Bermejo y Josele Velázquez. 

Queremos agradecer a los deportistas el entusiasmo por esta prueba, que ha tenido números record, con 146 equipos y 782 triatletas inscritos. Todos han acudido a la cita, incluido un equipo con sólo 3 deportistas (por la baja de un compañero) que ha participado sabiendo que no iba a entrar en la clasificación porque el tiempo lo da el cuarto que entra en meta. Gracias a todos por demostrar vuestro cariño por esta preciosa prueba que derrocha esfuerzo compartido, divertida para muchos equipos y muy dura para bastantes deportistas de cara a hacer buen crono y buen puesto en meta con los compañeros del club.

Y para terminar, deseamos a los 3 triatletas lesionados una muy pronta recuperación por sus caídas en la bici. Un abrazo muy fuerte para que pronto estéis de nuevo disfrutando de nuestro querido deporte de las transiciones.

Top