La Gala del triatlón madrileño entregó los premios del ranking de clubes y el Circuito Escolar

Marlins Triatlón Madrid recibió la Copa de la Comunidad de Madrid

04-12-2018

Los 18 triatletas del podio definitivo del Circuito de Triatlón Escolar y los 10 primeros equipos masculinos y femeninos del ranking de clubes 2018 recibieron los premios, trofeos y cheques (los 5 primeros clubes masculinos y femeninos tenían premio en metálico) en la Gala del Triatlón madrileño el último jueves del mes de noviembre, en un precioso acto en el que nos acompañó buena parte del triatlón madrileño. Marlins Triatlón Madrid fue el club ganador de la Copa de la Comunidad de Madrid, entregada al mejor club madrileño combinando los resultados de los ranking masculino y femenino.

Las 9 pruebas del Circuito de Triatlón Escolar comenzaron en marzo en Alcobendas y terminaron en junio en Buitrago del Lozoya. Las 3 mejores cadetes de la temporada fueron Sara Morales, Marta Navarro y Carla Larrabeiti. Los 3 mejores cadetes fueron Daniel Martínez, Víctor Gutiérrez y Raúl Estévez. La clasificación infantil femenina fue liderada por Carla Martínez, Alejandra Martínez y Laura Galán. La infantil masculina estuvo encabezada por Alfredo Parrón, Adrián Álvaro y Sergio Calderón. Las 3 primeras alevines fueron Lucía Abad, Mara Sesmero y Nerea Barco. Y los 3 mejores alevines fueron Néstor Díaz, Marcos Cabello y Sergio Miguélez.

En cuanto a los clubes, la clasificación femenina incluyó un podio compuesto por Club Triatlón Las Rozas, Marlins Triatlón Madrid y Triatlón Universitario de Madrid. El resto de clubes premiados fueron Clavería, Ecosport, Diablillos, Triatlón Sanse, Perlas, Galapagar, y, empatadas por el décimo puesto, Real Canoe y Carabanchel.

El podio masculino fue el compuesto por Clavería de Móstoles, Marlins y Triatlón Ecosport Alcobendas. El resto de clubes premiados fueron por orden Diablillos, Perlas, Las Rozas, Triatlón Sanse, Triatlón Universitario de Madrid, Kafewake Race Team y Triatlón Fuenlabrada.

Para terminar, recibieron un reconocimiento a sus valores como deportistas y como personas, José Almagro Valero, Cecilia Santamaría y José Luis García Serrano, Jota, el triatleta invidente. Los 3 representan de manera especial el esfuerzo, la competitividad, la fuerza de voluntad, la capacidad de superación y la consecución de resultados nacionales e internacionales.

Debemos dar las gracias a Virginia Martínez, del Banco Santander, Eugenio García, de Aquabona Grupo Coca Cola, y Ramón Núñez, de Orca, presentes los 3 representando a 3 de los patrocinadores de la Federación Madrileña de Triatlón, junto a Skechers y Visiorama Sport.

También agardecer la presencia en la Gala del director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Iñaki Arenal.

Enhorabuena a tod@s, gracias de hacer tan bonita la labor de esta Federación. Estamos felices de formar parte de la familia del triatlón madrileño. 

Top