Publicado el calendario oficial de Triatlón Madrid 2019

29 pruebas para adultos y 12 en el Circuito de Triatlón Escolar

12-12-2018

29 pruebas componen el calendario oficial de Triatlón Madrid para el año 2019, publicado ya en la web de esta Federación. El Acuatlón del Gimnasio Físico, organizado por el club X3M de Majadahonda, con el motivo solidario de lucha contra la fibrosis quística, es la original prueba que da el pistoletazo de salida a este calendario, el domingo 20 de enero.

Vinuesa, en Soria, es la sede del primer campeonato madrileño, el de triatlón de invierno, el 3 de febrero. El segundo mes del año presenta también 3 duatlones muy diferentes. El joven Duatlón de San Sebastián de los Reyes, organizado por el Triatlón Sanse el domingo 10. El veterano Duatlón de Rivas del domingo 24, que cumple este año 30 ediciones. Y el divertido Ecodumad, el sábado 16, campeonato madrileño de Duatlón Cross contra reloj por equipos. 

Marzo presenta 4 campeonatos madrileños. El de duatlón y paraduatlón distancia sprint en Alcobendas, Memorial Miguel Ángel Cuchillo el domingo 17. El de Duatlón Media Distancia en el Duatlón de Fuente el Saz Algete el domingo 24. Y el 3 de marzo nace el Duatlón de carretera contrarreloj por equipos, en Pozuelo de Alarcón, que es además campeonato madrileño. Y el sábado 30 llega el Duatlón cross de Alpedrete, campeonato madrileño absoluto y universitario. El sábado 23 también nace el Duatlón Cross Cuña Verde de Moratalaz, organizado por Marlins Triatlón Madrid. Y el domingo 10 se celebra el III Duatlón cross solidario de Valdebebas.

En abril podremos disfrutar el domingo 7 del Duatlón Villa de Madrid, campeonato madrileño de duatlón distancia corta. Y el 28 llega el primer triatlón de la temporada, en Aranjuez, una debutante en el calendario y que es una prueba de Media Distancia. El 18 de mayo llega el tradicional Triatlón de Tres Cantos.

En junio tenemos dos fines de semana a tope. El 15 y 16 llega Ecotrimad, con pruebas half y olímpico sin drafting el sábado y sprint y olímpico con drafting el domingo, campeonato madrileño de Media Distancia y Sprint. Y el último fin de semana, el Triatlón Villa de Madrid, también con pruebas sábado y domingo.

El 6 y 7 de julio Tres Cantos acoge el Campeonato de España por autonomías, que tanto nos gusta a los deportistas madrileños. El domingo coincide con el Triatlón de la Bola del Mundo, una de las pruebas más duras de 2019. Y el 21 de julio, otra prueba que debuta, el Triatlón por relevos mixto de Colmenar Viejo, una modalidad que está dando mucha importancia la ITU.

Septiembre incluye 3 campeonatos de Madrid. La tradiconal contra reloj por equipos el domingo 8 en la Casa de Campo, el campeonato de clubes dentro del Triatlón de Pedrezuela, y el de super sprint en la colonia El Viso de Villalbilla. A ello hay que añadir el Triatlón cross Subaru el sábado 7 y el que comienza a ser ya tradicional Challenge Madrid el domingo 22.

Para terminar, el Duatlón de Valdebebas el 27 de octubre y el Duatlón Popular de Rivas el 10 de noviembre. Dos pruebas que alcanzan la novena edición. 

El Circuito de Triatlón Escolar cuenta con 12 pruebas, que son 6 duatlones cross, 2 triatlones, 2 acuatlones y 2 duatlones. Comenzamos en Villaviciosa de Odón el 24 de febrero. En marzo visitamos Alcobendas, Fresnedillas de la Oliva y la Cuña Verde de Moratalaz. En abril estaremos en Las Rozas, El Álamo y Chinchón. En mayo celebramos el Triatlón de Tres Cantos y el Acuatlón de Guadarrama. Y en junio finalizamos en Colmenar Viejo, Alcorcón y en la Casa de Campo con el Triatlón Villa de Madrid.

Habrá campeonato madrileño cadete e infantil de duatlón cross en Las Rozas, de triatlón en Tres Cantos y de acuatlón en Alcorcón.

Suerte, fuerza y ánimo para 2019. Disfrutad a tope las pruebas que tenemos ante nosotros. 

 

Top