Elena Viejo y Rubén Díaz son los ganadores cadetes del Duatlón Cross de Villaviciosa de Odón

Cerca de 600 participantes en la primera prueba del Circuito de Triatlón Escolar 2019

25-02-2019

Villaviciosa de Odón ha acogido la primera prueba del Circuito de Triatlón Escolar 2019, con un duatlón cross organizado con éxito por el club local, el Tricam. Cerca de 600 participantes y una maravillosa mañana primaveral del domingo 24 de febrero han permitido disfrutar a los deportistas de las 5 categorías, la 3 competitivas (cadete, infantil y alevín) y las dos formativas (benjamines y prebenjamines). 

Elena Viejo (43:38) Club Triatlón Las Rozas y Rubén Díaz (37:17) Triatlón Clavería han sido los ganadores cadetes de la prueba, ambos de forma destacada. Esta categoría ha tenido que superar 3 km de carrera a pie, 10 km de bicicleta de montaña y 1,5 km finales de carrera a pie. Carla Moreno Triatlón Clavería y Elizabeth Morán Triatlón Las Rozas han completado el podio femenino, mientras que en el masculino Rubén ha estado acompañado por Isaac Baringou Triatlón Vicálvaro y Marco Peralta Triatlón Ecosport.

También victorias indiscutibles en la categoría alevín, con triunfos de Alejandra Martínez (30:34) y Pablo Bernad (28:26), ambos Triatlón Ciempozuelos. Alejandra tuvo que superar a las dos Lucías, Abad Triatlón 401 y Ramajo Deporte Sin Límite. Por su parte, Pablo ha sido acompañado en el podio por dos Diablillos de Rivas, Samuel Pariente y Adrián Álvaro. Estos duatletas han entrado en meta después de 2.100 metros de carrera a pie, 6 km de ciclismo de montaña y 1.500 metros finales corriendo.

Poca discusión también en la categoría alevín, con dominio femenino de las gemelas de Triatlón Ciempozuelos Tenorio Albo, Julia (20:58) y María, seguidas en el podio por la deportista de Triatlón Las Rozas Carmen Tamames. Álvaro Llinares (19:13) Triatlón Sanse ha sido el ganador masculino, seguido por Fernando Ramajo Deporte sin Límite (Su hermana Lucía ha sido tercera infantil) y por Andrés Canals Triatlón Villa de Valdemoro. 1050 metros de carrera a pie, 3,5 km de bicicleta de montaña y 540 metros finales corriendo han sido las distancias superadas por los alevines.

Espectaculares imágenes han protagonizado los más pequeños, prebenjamines (7 y 8 años) y los benjamines (9 y 10 años) dando todo tanto en la carrera a pie como sobre la bici, con el apoyo y el ánimo de los padres, entusiasmados viendo competir a estos pequeños campeones. Tres salidas mixtas benjamines y dos prebenjamines han hecho las delicias de los espectadores. Gran mañana deportiva que se repetirá el sábado 9 de marzo por la tarde en Alcobendas, donde tendremos un duatlón de carretera para seguir demostrando de lo que son capaces estos jóvenes campeones.

 

Top