Nicolás Heredero y Elena Viejo, ganadores cadetes del Duatlón Escolar de la Cuña Verde

11 clubes han logrado entrar en alguno de los podios de la prueba

25-03-2019

11 clubes madrileños han subido al podio en el Duatlón Cross Escolar de la Cuña Verde de Moratalaz, la cuarta prueba del Circuito de Triatlón Escolar, organizada por Marlins Triatlón Madrid. Otra mañana primaveral (y ya van cuatro) ha permitido una fantástica jornada deportiva con unos circuitos en perfectas condicioones para disfrutar de esta prueba. El Cub Las Encinas de Boadilla y Marlins (los locales) han obtenido 3 medallas, Triatlón Ciempozuelos, Las Rozas y Diablillos de Rivas han logrado dos podios, y El Cid Triatlón, Clavería, Villa de Valdemoro, Deporte Sin Límite, Triatlón Vicálvaro y Tripentas Terras de Lugo (equipo gallego) han protagonizado una subida al podio.

Nicolás Heredero Marlins y Elena Viejo Las Rozas han sido los ganadores cadetes, con triunfos claros sobre sus rivales. Ambos han basado la victoria en el segmento de ciclismo de montaña, Nicolás superando a Rubén Díaz Clavería e Isaac Baringou Vicálvaro, que han entrado en el mismo tiempo y en un reñido sprint que se ha llevado el guerrero rojinegro. Elena ha superado en las dos ruedas a Claudia Terán, Tripentas, porque ambas salieron casi juntas de la T1, tras la carrera a pie. Tercer puesto para la local Patricia García.

En infantiles, merecido triunfo femenino para Lucía Ramajo Deporte sin límite, después de que su bicicleta se enganchara con otra y perdiera casi un minuto en la T1. Qué tensión. Aún así, Lucía ha superado con claridad a Mara Sesmero Diablillos de Rivas y Vega Calvo Villa de Valdemoro. Nicolás Navarro Marlins ha sido el claro vencedor masculino, superando a Samuel Pariente Diablillos y a Jaime Pastor Encinas de Boadilla.

Los más pequeños entre los que compiten han visto las victorias de Hugo Rosaenz Encinas de Boadilla y Julia Tenorio Triatlón Ciem. Julia ha estado acompañada en el podio por su hermana María (tercera), con Carmen Tamames Triatlón Las Rozas en el segundo puesto entre las dos hermanas. Hugo ha suoerado por 14 segundos a Mario Cuesta El Cid y por 25 a David Cuerdo, quizás la carrera más disputada de todas las categorías.

Cerca de 500 participantes en un precioso entorno en la Cuña Verde de Moratalaz, cuarto escenario del Circuito de Triatlón Escolar 2019, tras Villaviciosa de Odón, Alcobendas y Fresnedillas de la Oliva. El sábado 6 de abril nos vemos en el Duatlón Cross de la Dehesa de Navalcarbón, que es además campeonato madrileño infantil y cadete de duatlón cross.

 

 

Top