Claudia Terán y Ander Michelena se proclaman campeones madrileños cadetes de duatlón cross

Carla Martínez y Adrián Álvaro han sido los campeones infantiles

09-04-2019

Los mejores deportistas cadetes e infantiles federados en Madrid han dado un precioso espectáculo en la Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas, donde se ha celebrado la quinta prueba del Circuito de Triatlón Escolar, que además era campeonato madrileño de Duatlón Cross en ambas categorías. Bonita mañana de sol, algo fría eso sí, pero muy buena teniendo en cuenta la previsión meteorológica, bastante pesimista.

Benjamines y prebenjamines han sido los primeros en competir, y las categorías formativas no han defraudado, mostrando esa ilusión, energía y fuerza de voluntad que nos dejan cada fin de semana boquiabiertos, y a sus padres encantados y orgullosos. Un nuevo apaluso para ellos, qué bonitas imágenes protagonizan en cada prueba.

Los alevines ne tenían campeonato madrileño, era su quinta prueba del Circuito Escolar 2019, después de Villaviciosa de Odón, Alcobendas, Fresnedillas de la Oliva y la Cuña Verde de Moratalaz. Álvaro Llinares TriSanse ha sido el ganador masculino, destacado, superando a Fernando Ramajo Deporte sin Límite y Mario Cuesta El Cid Triatlón. La carrera femenina ha estado más disputada, con triunfo final de Lucía Castelló Villa de Valdemoro Triatlón, superando a las hermanas Tenorio de TriatlónCiem, Julia y María. Preciosa competición alevín.

El Duatlón Cross de Las Rozas ha servido como campeonato madrileño de duatlón cross infantil y cadete. Entre los primeros, triunfo del Diablillo Adrián Álvaro, destacado desde el inicio de la prueba, aunque ha tenido que correr y pedalear mucho para superar a Eneko de Castro Enphorma Triatlón y a Pablo Bernad TriatlónCiem. La carrera femenina ha tenido a Carla Martínez TriatlónCiem como clara ganadora, seguida de su hermana Alejandra, con un segmento ciclista espectacular, y la gran luchadora Lucía Ramajo Deporte Sin Límite ha sido tercera.

Y la carrera de los cadetes, con una calidad tremenda entre los participantes, ha sido dominada por Ander Michelena Marlins y Claudia Terán Tripentas de Lugo. El podio masculino completado por Pelayo González Tri401 y Jorge Fernández San José TriatlónCiem, llegando al límite en los últimos metros y de uno en uno todos los competidores tras el esfuerzo. Lo mismo que las féminas, con una gran remontada de Elizabeth Morán Triatlón Las Rozas, que salió tercera de la T2 y ha superado en la carrera a pie a María Martínez Villa de Valdemoro, que a su vez había hecho un segmento ciclista espectacular remontando muchas posiciones en las 3 vueltas de ciclismo de montaña.

Seis equipos han estado representados en el podio cadete conjunto y 11 han estado representados en la entrega de premios, con seis deportistas de TriatlónCiem, el triunfador de la mañana, dos de Villa de Valdemoro y Deporte sin Límite y uno de Marlins, Diablillos, El Cid Triatlón, Tri401, EnPhorma Triatlón, TriSanse, Tripentas de Lugo y Triatlón Las Rozas, el club organizador de la prueba.

El sábado 13 de abril, justo antes de la Semana Santa, nos vemos en otro Duatlón, esta vez de carretera, en El Álamo.

Top