Sara Bonilla y José Almagro Valero son los campeones madrileños de Duatlón 10-40-5

La prueba se ha celebrado en la Casa de Campo dentro del clásico Duatlón Villa de Madrid

09-04-2019

Dos ilustres triatletas se han proclamado campeones madrileños de Duatlón 10-40-5, prueba celebrada en la Casa de Campo, dentro del Duatlón Villa de Madrid. Sara Bonilla Triatlón Clavería y José Almagro Valero han sido los mejores en una mañana fría de primavera en la que el viento a la salida de la Casa de Campo ha sido un obstáculo más que añadir a esos 55 kilómetros a recorrer, 10 de carrera a pie, 40 de ciclismo y 5 finales corriendo.

La carrera masculina ha sido muy igualada en el diez mil inicial, en el que Jonatan Pérez Marlins Triatlón ha sido el más rápido, con unos metros de ventaja sobre José Almagro y Roberto Mohedano Triatlón Clavería. Los 3 han salido destacados de la primera transición y ya no han abandonado los puestos de honor en toda la mañana. Almagro ha hecho gala de su dominio en ciclismo y eso le ha permitido llegar el primero a la T2 y ganar la prueba con un excelente tiempo de 1.55.41, superando a Roberto Mohedano en casi 2 minutos (1.55.31) y en casi 3 a Jonatan (1.58.23), bajando los 3 de las dos horas de competición (lo han logrado los 7 primeros deportistas en meta). Destacar la participación del paraduatleta Roberto Suero TriClavería (foto de esta crónica), con su compañero Alberto Agudo como guía.

La prueba femenina ha sido dominada desde la primera vuelta de carrera a pie por Sara Bonilla Triatlón Clavería, a pesar de tener dos competidoras de lujo, que le han acompañado en el podio, Pilar Arias Marlins y su compañera rojinegra Sonia López. Sara ha ganado con solvencia con un tiempo de 2.13.22, escoltada en el podio por Pilar (2.22.51) y Sonia (2.25.06). Entre las chicas las primeras posiciones han estado muy claras desde el inicio de la prueba, y no ha habido sorpresas en forma de problemas físicos ni mecánicos para ninguna de ellas.

El Duatlón Villa de Madrid se ha celebrado también en la distancia sprint (5-20-2,5), distancia que ha sido dominada por Esther Ramos Triatlón Sanse y Rubén Sánchez. En esta distancia destacar también la participación del paraduatleta Emilio Agüera Triarroyo. 

Damos la enhorabuena a todos los participantes en una mañana que se preveía fría y lluviosa, pero que al final ha quedado relativamente buena para hacer deporte al aire libre. El 18 de mayo volvemos con un nuevo campeonato madrileño, el de triatlón sprint (750-20-5) en Tres Cantos. Viene el buen tiempo, llega la natación al deporte de las transiciones.

 

Top