Carla Moreno y Fernando Valera son los ganadores cadetes del Duatlón Escolar de El Álamo

El Circuito de Triatlón Escolar llega a su ecuador

15-04-2019

La sexta prueba del Circuito de Triatlón Escolar, el ecuador, ha sido el Duatlón de El Álamo, una competición que combina la carrera a pie sobre tierra y el ciclismo de carretera, sobre asfalto, lo que ofrece una gran ventaja a las bicicletas de carretera sobre las de montaña. Día soleado para dar la bienvendia a la Semana Santa y a un duatlón ya tradicional dentro del Circuito de Triatlón Escolar.

Una jornada que ha mostrado el esfuerzo de todos los participantes y la victoria y el podio para los más fuertes. En cadetes masculino el más rápido ha sido Fernando Galera GSD, que ha necesitado el tercer segmento para superar a Carlos Pop Triatlón Sierra Oeste 3, ya que ambos han llegado igualados tras el ciclismo y han salido a correr juntos. Alejandro Ayala Triatlón Ciempozuelos ha sido tercero tras superar al resto de candidatos a entrar en el podio. La prueba cadete femenina ha vivido la victoria de Carla Moreno Clavería, superior en el ciclismo a Irene Martínez Triatlón Las Rozas, que ha sido la más fuerte en la carrera a pie, pero que ha sido segunda por 14 segundos de diferencia. Laura Galán TriatlónCiem también como su compañero Alejandro ha sido la mejor entre el gran grupo de aspirantes a entrar en el cajón.

Triunfo claro de Carla Martínez TriatlónCiem en la prueba infantil femenina, superando a su hermana y compañera de club Alejandra y a Lucía Abad Triatlón 401. Alejandra y Lucía han tenido una gran competición y sólo les han separado 6 segundos. Preciosa prueba infantil masculina, con triunfo final de Nicolás Navarro Marlins, superando a Adrián Álvaro Diablillos de Rivas y a un Pablo Bernad TriatlonCiem que corrió las dos carreras a pie con una zapatilla en la mano porque se le desató y no quiso perder tiempo en atarse los cordones.

Mucha igualdad en la prueba alevín femenina, que al final se ha llevado Julia Tenorio TriatlonCiem por delante de Lucía Castelló Villa de Valdemoro y Andrea Manzanero TriatlónCiem, con 14 segundos de diferencia entre las 3 primeras. Más destacada la victoria alevín masculina de Álvaro Llinares Triatlón Sanse, seguido de Hugo Rosaenz Las Encinas de Boadilla y de Andrés Canals Villa de Valdemoro.

7 podios para TriatlónCiem, el gran triunfador de la mañana en El Álamo, 2 para Villa de Valdemoro y un puesto en el podio para otros 9 equipos: Clavería, Triatlón Las Rozas, Tri 401, GSD, Sierra Oeste 3, Triatlón Sanse, Las Encinas de Boadilla, Marlins y Diablillos de Rivas. El sábado 27 de abril volvemos con el Duatlón Cross de Chinchón, séptima prueba del Circuito de Triatlón Escolar 2019.

Top