Elena Viejo y Fernando Valera son los ganadores cadetes del Duatlon Cross escolar de Chinchón

Séptima prueba del Circuito de Triatlón Escolar

27-04-2019

Hugo Rosaenz Encinas de Boadilla y Álvaro Llinares Triatlón Sanse han protagonizado una preciosa imagen hoy en el Duatlón Cross de Chinchón, una llegada al sprint absolutamente igualado, emocionante y espectacular, una pugna digna de las Series Mundiales. Ajustadísimo triunfo de Hugo sobre Álvaro en la prueba alevín masculina, que ha tenido a Mario Cuesta El Cid Triatlón completando el podio. Las hermanas Julia y María Tenorio TriatlónCiem han sido las mejores duatletas alevines, completando el podio Coral Calvo Villa de Valdemoro. 

Sergio Ortiz, cadete que se ha tenido que retirar, y Eneko de Castro, cuarto infantil masculino tras llegar cojo a meta, han corrido la carrera a pie sin una de las zapatillas, una experiencia muy dura teniendo en cuenta que se disputaba por caminos y senderos de tierra. Mala suerte para ambos deportistas, pero una nueva demostración de que a los triatletas nada les detiene y superan todas las dificultades.

La carrera infantil ha sido dominada con autoridad por Carla Martínez TriatlónCiem y Adrián Álvaro Diablillos de Rivas. Las dos Lucías han luchado entre ellas por completar el podio femenino, con segundo puesto final para Lucía Ramajo Deporte Sin Límite y tercero para Lucía Abad Tri401. Es un espectáculo ver pedalear a la gran Lucía Abad en esa enorme bicicleta, qué energía y qué entrega. Samuel Pariente Diablillos de Rivas y Nicolás Navarro Marlins han completado un podio en el que no ha podido entrar como hemos dicho otro gran campeón como es Eneko de Castro.

La mañana ha comenzado con las victorias cadetes de Elena Viejo Triatlón Las Rozas y Fernando Valera GSD. Triunfos claros, dominando la carrera a pie final Fernando, que ha logrado aguantar el ataque de Alejandro García Villa de Valdemoro, segundo, y de Rubén Díaz Triatlón Clavería, que esta vez no ha podido pasar del tercer puesto. A Elena le han acompañado en el podio su compañera roceña Elizabeth Morán y María Martínez Villa de Valdemoro, habitual recuperadora de desventaja en el segmento ciclista.

12 escuelas de clubes madrileños han entrado en el podio, con 3 medallas para Villa de Valdemoro y TriatlónCiem, dos para Las Rozas y Diablillos de Rivas y un puesto en el podio para GSD, Clavería, Marlins, Deporte sin Límite, Tri401, TriSanse, El Cid Triatlón y Las Encinas de Boadilla.

250 deportistas benjamines y prebenjamines han completado las 8 carreras celebradas (3 series benjamines y dos prebenjamines), un precioso espectáculo para cerrar la prueba, la séptima del Circuito 2019, que tendrá continuación el domingo 19 de mayo en el Triatlón de Tres Cantos. 

Top