Alba Álvarez y Nacho Gálvez se proclaman campeones madrileños de triatlón en Tres Cantos

Celia de las Heras y Jaiem Figueras ganan el campeonato madrileño cadete en la prueba escolar

20-05-2019

Tres Cantos ha sido la sede del triatlón el tercer fin de semana de mayo, con la celebración del campeonato madrileño de la distancia sprint (750 - 20- 5) el sábado por la tarde y la prueba escolar el domingo por la mañana, con los campeonatos madrileños infantil y cadete. Cerca de 700 deportistas mayores y 650 escolares han dado color al Parque Central de esta localidad madrileña.

Excepcional triunfo de Nacho Gálvez Triatlón Las Rozas y de Alba Álvarez, ambos de forma destacada y autoritaria, tras nadar dos vueltas en el lago, y superar un duro recorrido ciclista (dos vueltas) y un circuito rompepiernas a pie (1 vuelta de 5 kilómetros). Segundo puesto para Nico Regidor Marlins Triatlón Madrid, que no pudo con el roceño, y tercero para Rubén Pereira, en una durísima pugna con un nutrido grupo de triatletas muy jóvenes, en el que han destacado los junior, con una fuerza descomunal en las distancias sprint del triatlón. 

La categoría femenina ha sido dominada también con autoridad por Alba Álvarez, a la que han acompañado en el podio Alicia Santos (su madre Charo Aledo ha subido al podio en su grupo de edad y su hermano Jesús también ha competido) Triatlón Las Rozas y Carolina Frías Triatlón 401, que en una grandísima actuación ha alcanzado el tercer puesto del cajón. Igual que en el caso masculino, hemos asistido a la toma del poder del triatlón madrileño por parte de las deportistas más jóvenes. 

La prueba escolar del domingo ha visto el triunfo cadete de Celia de Las Heras Triatlón Vicálvaro y Jorge Figueras Diablillos de Rivas. Celia ha sido clara dominadora femenina, seguida en meta por Elena Viejo Triatlón Las Rozas y Alba Rabadán Diablillos. Jorge ha tenido una dura competencia y le han acompañado en el podio Nico Heredero Marlins, muy feliz en meta, y Aaron Bravo Diablillos. Durísima competencia en ambas pruebas por entrar entre los 3 primeros.

El campeonato madrileño infantil ha tenido a dos grandes dominadores desde el segmento de la natación, Adrián Álvaro Diablillos y Carla Martínez TriatlónCiem. Eneko de Castro Enphorma Triatlón y Pablo Bernad TriatlónCiem han ocupado el podio masculino, mientras que Alejandra Martínez TriatlónCiem y la siempre luchadora Lucía Abad Triatlón 401 han sido segunda y tercera féminas.

A las hermanas Martínez se han unido las hermanas Castelló (Sue, Lidia y Lucía en este orden) copando el podio alevín femenino, mientras que el masculino ha sido para Álvaro LLinares TriSanse, Hugo Rosaenz Encinas de Boadilla y Diego Serrano TriClavería. 

4 podios para los Diablillos, 3 para Villa de Valdemoro (las hermanas Castelló) y 3 para TriatlónCiem en la prueba escolar, con 8 equipos más reperesentados con una medalla en la entrega de trofeos (Encinas de Boadilla, Tri 401, Clavería, Marlins, Vicálvaro, Las Rozas, Trisanse y Enphorma Triatlón).

El sábado 25 de mayo volvemos con la novena prueba, el acuatlón de Guadarrama.

Top