Claudia Terán y Alex García, campeones cadetes madrileños de acuatlón

Dentro del Acuatlón Escolar de Alcorcón

11-06-2019

Claudia Terán y Alex García Triatlón Valdemoro en cadetes y Carla Martínez TriatlónCiem y Adrián Álvaro Diablillos de Rivas en infantiles se han proclamado campeones madrileños de Acuatlón en la prueba celebrada en el Prado de Santo Domingo de Alcorcón. Destacada victoria de Carla en un precioso sprint final con Lucía Abad Tri401, decidida por sólo unos centímetros. Alejandra Martínez TriatlónCiem ha sido tercera.

Destacadas victorias del resto de triatletas, con Alex García superando por 5 segundos a su compañero de equipo Sergio Ortega y por 11 segundos a Fernando Valera GSD. Mayor ventaja la lograda por Claudia Terán, que ha tenido en Claudia Iglesias a una gran competidora en la carrera a pie, aunque en la natación se ha cimentado el triunfo de la ganadora, con tercer puesto para Paula López GSD.

Adrián Álvaro ha superado en casi medio minuto a Eneko de Castro Enphorma Triatlón, que ha tenido que apretar porque venía por detrás Samuel Pariente Diablillos de Rivas con el deseo de mejorar ese tercer puesto final.

Sorpresa entre los alevines, con victorias de Julia Benito ADN Móstoles y Jonás Cáceres Triatlón Valdemoro, deportistas que no son habituales en el Circuito de Triatlón Escolar. Julia ha superado a las hermanas Castelló por 10 segundos, con Lidia segunda, Sue tercera y Lucía cuarta en esta ocasión. Jonás ha superado por 6 segundos al gran favorito, Álvaro Llinares TriSanse, segundo en Alcorcón por delante de otra sorpresa, Jorge Juan Hidalgo Los Tigres de Pozuelo.

Los podios del acuatlón de Alcorcón han ofrecido plaza a 10 clubes, con 5 plazas para Triatlón Villa de Valdemoro, dos para los Diablillos de Rivas, Gredos San Diego y Triatlón Ciempozuelos, y una para TriSanse, Enphorma Triatlón, Tigres de Pozuelo, Tri 401, ADN Móstoles y Tripentas Terras de Lugo (además de una plaza en el cajón para una triatleta independiente).

El Acuatlón de Alcorcón ha presentado como novedad la experiencia piloto de una prueba de relevos mixtos (equipos de 3 deportistas, dos chicas y un chico y dos chicos y una chica), en este caso siempre formado por traitletas pertenecientes a equipos diferentes. La experiencia ha dado muy buen resultado, los "competidores" (era una prueba piloto no competitiva) han quedado muy satisfechos, y ello nos lleva a pensar en la posibilidad de integrar una competición de relevos mixtos en 2020 dentro del Circuito de Triatlón Escolar. Es una posibilidad que se comentará con los entrenadores de cara a que sea realidad el próximo año. 

A falta de una sola prueba, la Gran Final en la Casa de Campo el sábado 29 de junio por la tarde, el Circuito de triatlón 2019 ha sido un espectáculo deportivo fantástico, superando en muchos casos los 600 participantes, deportistas de 7 a 17 años ofreciendo un maravilloso espectáculo de lucha, competitividad y deportividad.

Top