Clara Pastor, Sara Bonilla, Víctor Arroyo y Roberto Mohedano, nuevos campeones madrileños

Ecotrimad concede los títulos de Media Distancia y Olímpico

17-06-2019

Ecotrimad ha dictado sentencia y ha concedido los títulos madrileños de Media Distancia y Olímpico. El sábado 15 se han celebrado las pruebas sin drafting y el domingo 16 las distancias que permiten ir a rueda de los rivales en el segmento de ciclismo. Fin de semana de calor el último de la primavera en Buitrago del Lozoya y circuitos exigentes como ya es tradicional en Ecotrimad, que este año ha llegado a su novena edición. 

Las distancias y el esfuerzo individual sin poder aprovechar la rueda del compañero en el ciclismo han permitido que las pruebas del sábado se hayan saldado con bastante diferencia entre los triatletas. 1900 metros de natación, 74 kilómetros de ciclismo y 19 de carrera a pie han dado a Víctor Arroyo el triunfo absoluto masculino con 3:43:10, un tiempo excelente teniendo en cuenta la dureza del recorrido. Víctor ha dominado la prueba desde la natación, con José Almagro Valero tratando de recuperar en el segmento ciclista, pero llegando en segunda posición a 10 minutos justos del ganador (3:53:08). Por detrás ha venido recuperando Juan Benjumea, que ha logrado entrar en el podio gracias a una excelente carrera a pie superando al final a su compañero de club Iván Suárez. Al final, el triatleta de Marlins ha sido el primer deportista que ha superado las 4 horas de competición (4:01:21). Sólo Víctor y José han logrado bajar de las 4 horas de carrera.

La prueba femenina también ha sido dominada con mano de hierro. Esta vez la protagonista ha sido la triatleta de 3 Style Clara Pastor (4:36:09), que desde el principio ha marchado en primera posición, controlando las diferencias respecto al resto de triatletas. Especialmente Mónica Falgueras, guerrera de Clavería, que hoy sin peineta ha entrado segunda a 8 minutos y medio de Clara (4:44:34). Otra especialista de las largas distancias ha sido tercera, Eva Valero, de Terrax Triatlón, en 4:57:36. Las 3 féminas del podio han logrado bajar de las 5 horas de competición.

Triunfo por equipos para Marlins, con Juan, Iván y Antonio Pajuelo como deportistas más destacados. Segundo puesto para Clavería, con Roberto Chamizo, Julián Izquierdo y Javier Guzmán como trío de cabeza. Y terceros los chicos de Triatlón Carabanchel, con Andrés Martín, Carlos Cuaresma y Fernando Sánchez destacando en un numeroso grupo de deportistas carabancheleros inscritos en la prueba.

El domingo se han celebrado las pruebas con drafting, distancias sprint y Olímpica, con 1500 metros de natación, 21 km de ciclismo y 5 de carrera a pie en el campeonato madrileño de esta última distancia. Dominio incontestable de dos guerreros rojinegros de Clavería, Sara Bonilla y Roberto Mohedano. Sara ha hecho una contrarreloj contra sí misma, superando a sus rivales de forma autoritaria. La reciente campeona de España ha superado por 10 minutos a la luchadora infatigable Pilar Arias y por 12 a Isabel González, ambas de Marlins Triatlón Madrid. 2:06:56 para Sara Bonilla, líder de la prueba desde los primeros metros en el agua, 2:16:46 para Pilar, que ha recuperado puestos y tiempo en el ciclismo y la carrera a pie, como suele hacer ella, y 2:19:20 para Isabel, enorme en la carrera a pie, que ha sido el segmento que le ha dado ese tercer puesto final en el cajón.

También Roberto Mohedano ha sido líder destacado desde el principio en la prueba masculina. Tras una buena natación, ha sido en el ciclismo donde se ha colocado primero y ha aprovechado la carrera a pie para mantener ese puesto y aumentar incluso las diferencias, bajando de las 2 horas en meta: 1:57:34. La pelea por los otros dos puestos en el podio ha sido dura, con Jonatan Pérez Marlins Triatlón Madrid alcanzando el segundo puesto basándose en el ciclismo y la carrera a pie. Y con Oliver Canelo Triatlón Sanse tercero tras una carrera a pie monumental recuperando varios puestos con esa zancada larga y elegante, que le ha permitido entrar en el cajón con 2:03:16. Un minuto después de Oliver ha entrado cuarto el junior de Marlins Víctor Greciano. Le mencionamos por ser el mejor nadador de la prueba con diferencia y llegar segundo a la T2 tras el ciclismo. La carrera a pie, esos 10 kilómetros, se le han hecho largos a Víctor, que se ha visto superado por su compañero Jonatan y por Oliver y no ha podido alcanzar el podio.

Podio femenino por equipos para Marlins (Pilar Arias, Isabel González, Inmaculada Pino), Triatlón Clavería (Sara Bonilla, Ana Caleya y Esther Gumiel) y Las Rozas (Matete, Nieves López e Ileana Medina, como siempre con Maribel Blanco presente con sus pupilas roceñas) y podio masculino por equipos para Marlins (Jonatan, Víctor, José Manuel Loeches, José Antonio Rodríguez), Las Rozas (Guillermo del Campo, Manuel Hernández) y Ondarreta de Alcorcón (los hermanos Aarón y David Maroto y Juan Alberto Moreno), en una excelente actuación del Blue Power.

Largo y duro fin de semana de triatlón en Buitrago del Lozoya. Colmenar Viejo seguirá dando campeones madrileños el 21 de julio, los de los relevos mixtos.

 

Top