Elena Viejo e Isaac Baringou ganan la última prueba del Circuito de Triatlón Escolar

El Triatlón de Madrid en la Casa deCampo

01-07-2019

Intensa tarde de verano en la Casa de Campo en la última prueba del Circuito de Triatlón Escolar, que tuvo que reducir las distancias de competición debido a la ola de calor. Ni un sólo problema de salud entre los deportistas, que han completado 12 pruebas en el Circuito 2019. Elena Viejo Triatlón Las Rozas e Isaac Baringou han sido los ganadores cadetes de un triatlón en el que los mayores tenían que nadar 500 metros, pedalear 8 kilómetros y correr 1.500 metros para terminar. Victorias ambas destacadas, casi un minuto de ventaja de Isaac (29:36) sobre Aitor Díaz Triatlón Clavería y Alejandro García Villa de Valdemoro. Y más de un minuto de ventaja de Elena sobre dos Carlas, Sanz Diablilla de Rivas y Moreno Triatlón Clavería.

Dominio infantil masculino de Adrián Álvaro (19:23) Diablillo de Rivas, que superó en meta a Eneko de Castro Enphorma Triatlón y Nicolás Navarro Marlins, entrando en meta los 3 bastante separados. Nuevo triunfo infantil femenino para Carla Martínez TriatlónCiem, que superó por unos segundos a su hermana Alejandra, también de Ciempozuelos, y con una ventaja sustancial de ambas sobre Lucía Abad Triatlón 401.

Y en alevines, triunfo femenino para las trillizas Castelló, Lidia, Sue y Lucía, que coparon el podio entrando prácticamente juntas. Y nueva victoria masculina para Álvaro Llinares TriSanse, dominador claro de la prueba con medio minuto de ventaja sobre Hugo Rosaenz Encinas de Boadilla y merecido tercer puesto para Mario Cuesta El Cid Triatlón, que apretó en el sprint final para alcanzar un podio que tenía perdido 20 metros antes de la línea de meta.

12 clubes han logrado entrar en el podio, con 4 medallas para Villa de Valdemoro, dos para Ciempozuelos, Diablillos de Rivas y Clavería y una medalla para Marlins, Tri 401, EnPhorma, TriSanse, El Cid, Encinas de Boadilla, Triatlón Las Rozas y Triatlón Vicálvaro. 

Así termina el Circuito de Triatlón Escolar 2019, que ha recorrido la Comunidad de Madrid en 12 pruebas y que ha tenido un éxito absoluto de participantes. Enhorabuena a tod@s y a los padres, madres y familiares en general por mantener y fomentar el espíritu y los valores del deporte entre estos pequeños campeones de 6 a 17 años.

 

Top