Los Diablillos de Rivas son los primeros campeones madrileños por relevos mixtos

Tri-Infinity y Club Triatlón Las Rozas les han acompañado en el podio

22-07-2019

Colmenar Viejo ha sido el escenario del primer campeonato madrileño por relevos mixtos, prueba organizada por el Club de triatlón local, Perlas Triatlón. 290 metros de natación, 5.100 metros de ciclismo y 1.650 metros de carrera a pie que han tenido que hacer los 4 componentes de cada uno de los equipos participantes. Prueba original, nunca celebrada en nuestra comunidad autónoma, que se ha resuleto con el triunfo incontestable de los Diablillos de Rivas, seguidos de Tri-Infinity de Móstoles (antiguo Clavería) y del Club de Triatlón Las Rozas.

Salida de las primeras relevistas, con llegada al primer relevo de Beatriz Medrano en primera posición, seguida por Raquel Benito. La pelea entre Diablillos y guerreros mostoleños se ha decantado a favor de los ripenses en el segundo relevo, el de Dani González Sanz, que ha entregado el segundo relevo en primera posición tras adelantar a Nacho Madroño. Dani ha sido el triatleta con el mejor tiempo de la prueba (18:34). El tercer relevo ha permitido a los Diablillos mantener la ventaja de Alba Rabadán sobre Gabriela Pintos, mientras que Iván Gil ha terminado de consolidar el triunfo en su lucha con Aitor Díaz. Al final, 3 minutos y medio de ventaja para el equipo de Rivas.

Intensa pugna por el tercer puesto entre el Club de Triatlón Las Rozas y Ondarreta de Alcorcón. Ha sido el tercer relevo, el de Elena Viejo, el que ha permitido que el podio sea para el equipo roceño, tras adelantar a Carmen Rita Castellano, representante del Blue power en el tercer relevo. Nicolás Fernández ha sido el encargado de terminar el trabajo superando por un minuto en meta a Jesús Cabrero.

La prueba ha tenido un prólogo en el trofeo Perlas Safepool, que pretendía fomentar la modalidad de relevos con equipos de 3 representantes, dos chicos y una chica o dos chicas y un chico. En la primera modalidad Open el podio ha sido copado por 3 equipos de los Diablillos de Rivas (los ganadores han sido Alejandro Molina, Raquel Aróstegui -la triatleta con mejor tiempo de la mañana, 21:46- y Rubén Ramiro), que han tenido una participación y un dominio contundentes en la mañana del domingo en Colmenar. Mas repartido el cajón de dos chicas y un chico, con triunfo para Las Rozas (Elizabeth Morán, David Martínez e Irene Martínez), seguidos de Tri Sanse y de los locales, Perlas Triatlón,encantados de subir a por el trofeo y recibir el reconocimiento y el aplauso de los espectadores. 

Una bonita y original mañana deportiva. El triatlón madrileño descansa unas semanas y el domingo 8 de septiembre volvemos a la Casa de Campo con otra prueba muy divertida, la contrarreloj por equipos. Ese día vuelve el esfuerzo y la diversión al deporte de las transiciones en nuestra comunidad.

Top