El triatlón madrileño domina el triatlón nacional

5 clubes madrileños entre los 10 primeros del ranking nacional 2019

31-10-2019

Cinco clubes madrileños entre los diez primeros del ranking nacional, los equipos de nuestra Comunidad convierten a Madrid en la dominadora del triatlón nacional tras la disputa de las pruebas de Sevilla y una vez finalizada la Liga Nacional de clubes y el ranking nacional elaborado por la Federación Española. Diablillos de Rivas es el líder indiscutible de ese ranking nacional, con Marlins Triatlón Madrid cuarto y Tri Infinity de Móstoles quinto (separados por sólo 20 puntos), AD Ecosport de Alcobendas séptimo y Club Triatlón Las Rozas noveno.

La Federación Madrileña de Triatlón cuenta con más de 5.000 deportistas federados, la cuarta parte de ellos mujeres, cosa que nos da una especial felicidad por superar en 5 puntos la media nacional de federadas. El 90% de los federados madrileños lo son a través de los clubes, y hay 116 equipos de triatlón participando en las competiciones autonómicas y nacionales.

La liga Nacional de clubes masculina ha tenido a los Diablillos de Rivas como claro dominador, con el Club Triatlón Ondarreta de Alcorcón octavo, el Club Triatlón 401 noveno y el Tri Infinity de Móstoles decimotercero. Las Diablillas de Rivas son el segundo mejor equipo de la Liga Nacional de clubes femeninos, con Tri-Infinity de Móstoles décimo, Club Triatlón Las Rozas decimosegundo y Ondarreta de Alcorcón decimosexto. 

La segunda División masculina terminó con el tercer puesto de la AD Ecosport de Alcobendas, el quinto de Marlins Triatlón Madrid y el decimoprimero del Club Triatlón Las Rozas. Y la Segunda femenina cuenta con el tercer puesto de Marlins, el octavo de Ecosport, el noveno de Triatlón 401 y el decimotercero de la Unión Atlética Coslada.

Enhorabuena una vez más a los clubes madrileños por el desempeño, la ilusión, la calidad, la energía y la entrega que demuestran en cada competición, como vemos a menudo en las pruebas de carácter autonómico. Ya en 2018 estos mismos equipos madrileños entraron entre los 13 mejores de España, pero este año los 5 han entrado en top ten, incluyendo además al ganador, los Diablillos de Rivas. Felicidades, chic@s!!!!!!!

Top