Club Triatlón Aguaverde, triatlón para todos en Madrid capital

150 triatletas forman parte de un club que funciona a través de internet

22-10-2015

Un club para todo tipo de deportistas, para cualquier nivel, donde se sienten cómodos tanto los triatletas más fuertes como los principiantes, un equipo que facilita la práctica del triatlón con precios económicos, una familia gestionada y organizada a través de internet. Carlos Cabello, presidente aguaverdiano, resume la filosofía de este club deportivo instalado en Madrid capital con ideas como pasarlo bien haciendo triatlón, sin barreras, siendo libre (cada uno participa en los entrenamientos, en las quedadas y en las competiciones que desea), hasta el punto de que se permite ser socio del club sin necesidad de federarse. El caso es hacer deporte, en general, porque estos chicos lo mismo quedan para correr, salir en bicicleta, hacer una carrera de montaña o practicar esquí. De hecho, una de sus actividades más multitudinarias consiste en un partido de fútbol que forma parte de la "Globerada League".

Cerca de 150 socios forman parte del Club Aguaverde, nacido en 2004, un grupo de triatletas numeroso que se conocen mucho porque comparten vida virtual (el club vive y se mueve a ritmo del foro instalado en su página web www.aguaverde.org) y también real, porque el foro sirve para hacer quedadas, además de permitir el desahogo de cada cual contando sus pasiones y locuras en la sección de la Taberna del Aguaverde. La mayoría (el 66%) tiene entre 31 y 45 años y la edad media es de 37,7 años, según sus propias estadísticas. Y son muy animosos y divertidos, como refleja su actuación en el Triatlón Km 0, en el que se reunieron en una terraza de un bar en Madrid Río, uniformados, animando con gracia y alegría a todos los triatletas, con música, megáfonos, trompetas, vuvuzelas. Los participantes en este durísimo triatlón de larga distancia recordarán sin duda la curva aguaverdiana, incluído su propio presidente, que recuerda de la prueba que sufrió un montón, pero acabo muy feliz en 12 horas y 20 minutos.

La libertad y la ausencia de barreras para los triatletas es uno de los emblemas del club, al que podemos unirnos pagando una cuota de 35 euros al año, lo que permite acceder a los planes elaborados por el entrenador, Augusto Zapico, un plan genérico para largas distancias y otro para cortas. Ese es el mínimo, y a partir de ahí puedes unirte a los entrenamientos presenciales en la piscina (también con Augusto, lunes, martes, jueves y viernes a las 9 y cuarto de la noche en el polideportivo Samaranch, en el Paseo Imperial), puedes acudir a las diversas quedadas deportivas, a los entrenamientos de carrera a pie en el Retiro, Madrid Río o en la pista de atletismo del polideportivo Valle de las Cañas en Pozuelo de Alarcón (los miércoles a las 8 de la tarde). Si quieres concocerles o ser aguaverdiano puedes contactar con ellos en la web http://www.aguaverde.org/contacto/, puedes registrarte en el foro como no socio y seguirles  en sus cuentas de Facebook Triatlón Aguaverde y Twitter @triaguaverde. Desde luego, un club muy entretenido, con mucha vida real y virtual, y en el que se pueden pasar muy buenos momentos.

Top