COMUNICADO FMTRI DUATLÓN VILLA DE MADRID
19-04-2021
COMUNICADO
La Federación Madrileña de Triatlón, tras los hechos acontecidos ayer en el transcurso del Duatlón Villa de Madrid, Campeonato de Madrid de Duatlón Estándar, quiere pedir disculpas a los participantes afectados por la concatenación de errores que llevaron a su descalificación.
Debido a diversas circunstancias que llevaron a que se produjeran varios errores en el desarrollo del primer segmento de la carrera a pie, un numeroso grupo de participantes de la primera salida no realizó correctamente el circuito del primer segmento de la carrera a pie, saliéndose del trazado del mismo y con ello no sólo se desvirtuó el resultado de la prueba, por hacer una distancia diferente a la oficial, sino que durante mucho tiempo este grupo de participantes estuvo poniendo en riesgo su seguridad.
Ante esta situación excepcional, la Federación Madrileña de Triatlón debe aplicar el reglamento, incluso aunque esto suponga una medida dolorosa para todos.
Aunque sea responsabilidad del deportista conocer el recorrido a realizar, tanto la organización, cómo la federación y sus oficiales, debemos asumir responsabilidades en los errores cometidos e intentar minimizar el daño.
Revisadas las clasificaciones, verificamos que casi todos los podios del Campeonato de Madrid en categoría masculina no fueron afectados y son los correctos y que en la categoría femenina se pudo realizar la premiación, si bien y lamentablemente varios de ellos si fueron afectados por las descalificaciones.
Ante esta situación, por una parte el organizador ha hecho un comunicado a todos los participantes de la prueba, donde entre otras cosas explica las medidas que va a tomar.
Por nuestra parte cómo Federación, hemos decidido que la prueba del Duatlón Villa de Madrid no entre dentro de la clasificación del Ranking 2021 de la Federación Madrileña de Triatlón, ya que la clasificación de esta prueba está desvirtuada y esto afectará a la clasificación final del mismo, no pudiendo computarse la puntuación de esta competición.
Pedimos disculpas de nuevo, esperamos que esta medida minimice en parte el daño acaecido.