COMUNICADO FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TRIATLÓN Cancelación Kiss The Planet

06-09-2021

Madrid 6 de septiembre 2021,

El presente comunicado tiene como objetivo aclarar la postura oficial de la Federación Madrileña de Triatón, y su área de competiciones, respecto al anuncio de cancelación emitido por los organizadores del triatlón “Kiss the Planet” previsto para el 10 de octubre.

El aplazamiento de la prueba a una determinada fecha es una decisión unilateral del organizador que no esta aprobada por la Comisión Delegada ni por la Asamblea de esta federación, requisito indispensable para ser competición oficial del calendario Madrileño. Por ello, se tendrá que esperar a esta aprobación para poder comunicar que la prueba esta incluida en el calendario oficial de competiciones de 2022.

Respecto a las condiciones sanitarias del lago de la Casa de Campo, el principio de precaución aplicado hasta el momento por el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Distrito de Moncloa, en relación con las condiciones sanitarias del agua se ha ido revirtiendo durante las pasadas semanas tras la mejora notable de las analíticas, gracias todo ello a las medidas tomadas para mejorar la oxigenación del agua. Todas las analíticas del agua realizadas desde finales de Julio han presentado evolución favorable y esta misma semana se realizarán los análisis definitivos, cuyos resultados se prevé permitan el nado y por lo tanto a la Junta Municipal de Moncloa autorizar las pruebas de triatlón previstas, tanto en el calendario autonómico como nacional.

La Federación prevé en los próximos días tener la postura oficial de las áreas sanitarias del ayuntamiento respecto de la viabilidad del nado en el lago de la Casa de Campo, en cuanto tengamos conocimiento se comunicará la decisión a todo el Triatlón Madrileño.

Aceptar Rechazar